Victoriado domina la preparatoria al Derby Puertorriqueño!

posted Apr 15, 2012, 6:25 PM by Daito Rodriguez   [ updated Apr 21, 2012, 7:42 PM ]

Victoriado el hijo de Harbor Master en Silver Leilani por Allied Forces dominó en una fiera lucha cuerpo a cuerpo al ganador clásico Arquitecto para ajustarse el triunfo en la carrera preparatoria del Derby Puertorriqueño a 1 1/16 milla con un  buen tiempo final de 1:47.07 ante un nutrido grupo de nuestros mejores ejemplares tresañeros. Quizás el único que faltaba sería el importado en vientre Un Plenazo pero eso no deslució el estelar evento pre Derby.  

Victoriado al darse la salida se quedó antepenúltimo de un nutrido grupo de 9 de los mejores tresañeros del país. Mientras tanto Apostador se acomodaba limpio en la delantera fraccionando 24.38 para los 400 metros con Arquitecto siguiéndolo de cerca a 1 ½ cuerpo. Detrás de él corria El Capricho quien dominaba por solo ½ cuerpo a Rayo de Plata. En la recta lejana seguían en ese orden con Commander Chris persiguiéndolos a 5 cuerpo. Éste

dominaba por ½ a Kristian Detenido y más atrás venía Victoriado, Bucapla B y el tráiler Copioso. En los 900 Apostador sigue dominando marcando  48.77 para los 800 con pocos cambios entre los primeros 4 corredores. Pero ya se veían los movimientos de los potros en la retaguardia.

En los 800 metros finales comienzan a conglomerarse los ejemplares con avanzadas de Commander Chris, Victoriado y Kristian Detenido mientras Rayo de Plata comienza a desmejorar mucho. En los 600 Arquitecto ya dominaba a Apostador para el puntero y Victoriado, quien ya había desligado de su lucha anterior, le pasaba a Commander Chris e iba a la caza de El Capricho que corria 3ro. Ya en la curva final Arquitecto dominaba a Apostador y se despegaba con 2 cuerpos pero avanzando por fuera venía Victoriado con su atropellada dominando a Apostador para el 2do y en busca del curtido Arquitecto. A la entrada de la recta final Arquitecto dominaba solo por 1 cuerpo a Victoriado que seguía avanzando sobre él y ambos se despegaban del resto de grupo. A mitad de la recta final ya Victoriado domina a Arquitecto y venían con 4 cuerpos sobre Commander Chris quien no pudo hacer más. Pero cuando todo parecía que Victoriado se despegaría, vuelve Arquitecto y se enfrasca en una lucha campal contra un no menos recio Victoriado. Los últimos 100 metros los vio a ambos con esa tenaz lucha hasta que cruzaron la meta con Victoriado dominando por escaso margen esta gran carrera preparatoria para el Derby Puertorriqueño.

Con ésta victoria Victoriado debe ser el favorito lógico para el Derby Boricua con un muy mejorado Arquitecto como su principal contendor sin menos preciar a Un Plenazo que queda como una incógnita al no presentarse para esta prueba. Felicitamos a todos los criadores, en especial al Haras Santa Isabel. Hace varios años había señalado el gran potencial genético del semental Harbor Master. Y hoy su hijo Victoriado le honra al derrotar 2 ganadores clásicos y dejar estampado su calidad como corredor millero. También felicitamos a todos las personas que tienen que ver con él, desde el dueño hasta los grooms por sus esfuerzos y dedicación. Asi mismo le extendemos esa felicitaciones al resto del grupo que compitieron en este lucído evento de hoy. Enhorabuena!  
Comments