Integrista gana el Clásico Anotnio R. Matos

posted Feb 26, 2012, 8:06 PM by Daito Rodriguez
Por fin corazón, por fin!

Luego de una afanosa carrera como reproductor engendrando 167 potrillos de los cuales casi un centenar de ellos compiten en la pista, una de ellos, Integrista, por fin de le da a su padre Sudden Thunder su 1er ganador clásico como padrote. Criada en el Haras Santa Isabel del Sr. Enrique Ubarri, Integrista quien debutó ganando en una carrera para maidens de reclamo de $24K a 1,100 metros en septiembre 2011, luego de eso le cambian sus aperos y le montan gríngolas. Esta vez compitiendo a 1,300 metros contra no reclamables llega 3ra a poco más de 2 cuerpos de Coral del Mar. Para su 3ra salida le quitan las gríngolas y bajando a reclamo de $30K gana esa carrera también a 1,300 metros. En su próxima salida le vuelven a poner gríngolas y subiendo de nuevo a no reclamables, ésta vez a 1,200 metros se gana a Yerba Buena y Milwaukee Princess. Cerrando así su campaña dosañera. En enero compite en el clásico Eugenio María de Hostos a 1,400 metros quedando en un honroso 2do lugar ante Jaleemar y ganándose de nuevo a Milwaukee Princess. Su última salida fue su primera incursión a milla. Para ésta ocasión quedó 3ra de Milwaukee Princess y Taurina. Quedando así el escenario listo para su participación en el clásico Antonio R. Matos a 1 1/16 milla contra Yerba Bruja, Garbosa, Frenética y las que le ganaron en sus presentaciones este año; Milwaukee Princess, Taurina y la ganadora clásica y favorita del evento: Jaleemar.

Al darse la salida toma la delantera la invicta Garbosa, la hija de Fusaichi Ruler quien tanto se esperaba de él como padrote y ahora con esta potranca Garbosa demuestra su capacidad como reproductor cuando se le sirve una yegua madre de calidad. La madre de Garbosa es La Esplendida quien es la madre de Thunder Al. Con solo 2 carreras en cortas y yendo a su primera milla, Garbosa iba bastante cuesta arriba. Detrás de Garbosa corrían Taurina y luego peleaban es 3ra posición Jaleemar e Integrista. Así pasan la recta lejana ese grupo sin mucho cambio hasta el poste de los 600 metros. Ahí Garboza demuestra su cansancio y le da caza Taurina quien a pocos pasos después por fuera de ella avanzaba Integrista. A todo esto Jaleemar se fue alejando del grupo. Justo cuando todos esperaban su empuje pues estaba demostrando que las distancias de millas le estaban encajando de lo más bien, se va desvaneciendo. Hija de nuestro semental estrella Don Guido en una hermana completa de nuestra campeona triple coronada Mediavilla R, Jaleemar no fue factor en éste clásico. Sabiendo lo notorio que es Don Guido tirando corredores frágiles de patas, solo esperamos que Jaleemar no le haya pasado nada grave.

Doblando el codo final luchan brevemente Taurina e Integrista con ésta última dominando al entrar a la recta final. Avanzando para el tercero venía la otra favorita del evento, la importada en vientre, Milwaukee Princess. Ya en plena recta final Integrista se despega con casi 3 cuerpos y el avance que traía Milwaukee Princess se quedó corto librando una batalla con la aguerrida Taurina. Llegan a la meta con Integrista dominando por 3 cuerpos a Milwaukee Princess quien le arrebató ese 2do lugar a Taurina quien hizo una gran demostración. Les siguieron Yerba Bruja, una decepcionante Jaleemar y Frenética quien nunca fue una factor y la traían galopando en esa última mitad del evento. Los fraccionales y tiempo final de este Clásico Antonio R. Matos fueron; 24.78 - 49.62 – 1:14.57 – 1:41.13 y el buen tiempo de 1:48.33 para la milla y 1/16. Felicitamos al criador Haras Santa Isabel, los responsables del cuido diario de ella, los muchachos del establo, el dueño, entrenador, jinete y todos los que de una forma u otra tienen que ver con esta potranca. Enhorabuena!

Č
Ċ
Daito Rodriguez,
Feb 26, 2012, 8:09 PM
Comments