Libro Litigios

ILo que se cita sobre las personas y las disputas entre un musulmán y un judío

1107. ‘Abdullah bin Mas‘ûd relató: ‘Oí a un hombre recitar una aleya del Corán de forma dis- tinta a la que había oído del Profeta (B y P) re- citar. Así que tomé al hombre por su mano y lo llevé ante el Mensajero de Dios (B y P). El Profeta (B y P) dijo: «Ambos estáis en lo correcto; no dis- putéis, pues la gente anterior a vosotros disputa- ban y fueron destruidos»’.

1108. Abû Huraira dijo: ‘Dos hombres se in- sultaron: Uno de los musulmanes y uno de los judíos. El musulmán dijo: ‘¡Por el que prefirió a Muhammad sobre toda la humanidad!’ El ju- dío dijo: ‘¡Por el que prefirió a Mûsâ sobre toda la humanidad!’ Y el musulmán abofeteó al judío en la cara. El judío fue ante el Profeta (B y P) y le relató lo sucedido entre él y el musulmán. El Profeta (B y P) mandó llamar al musulmán y le preguntó al respecto. El musulmán le relató sobre el incidente y el Profeta (B y P) dijo: «No me ele- véis por encima de Mûsâ; pues la gente perderá la conciencia el Día de la Resurrección y yo estaré entre ellos. Sin embargo; seré el primero en recu- perar la conciencia; y veré a Mûsâ de pie junto al trono. Y no sabré si perdió la conciencia y la re- cuperó antes que mí o simplemente no perdió la conciencia»’.

1109. Anas relató que un judío aplastó la ca- beza de una muchacha con dos piedras. (La chica agonizaba). Se le dijo: ‘¿Quién te hizo esto? ¿Fu- lano? ¿Fulano?’ Se le fueron mencionando nom- bres hasta que se mencionó el del judío; entonces ella asintió con la cabeza. El judío fue captura- do y confesó haberlo hecho. Entonces el Profeta (B y P) ordenó que se le aplaste la cabeza con dos piedras.

II Las palabras de los litigantes

1110. El hadiz de Al-Ash‘az (Nro. 1092) fue re- cientemente mencionado y en él se menciona que disputó con un hombre de Hadramawt (en el Yemen). En esta versión dice: ‘Disputó con un judío’ (probablemente de Hadramawt).

Comments