Libro casería en Hayy

ISi es retenido quien hace la ‘umra

879. ‘Abdullah bin ‘Abbâs dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) fue detenido y no pudo completar su ‘umra; así que se rapó la cabeza, tuvo relacio- nes sexuales con sus esposas y sacrificó su ofreen- da. Al año siguiente hizo la ‘umra’.

II Ser retenido durante el peregrinaje

880. ‘Abdullah bin ‘Umar solía decir: ‘¿No os basta con la sunna del Mensajero de Dios (B y P)? Si se os detiene de hacer el haÿÿ debéis hacer el tawâf, el sa‘yi entre Al-Safa y Al-Marwa y luego todo lo que le prohibía el ihrâm volverá a ser per- mitido para vosotros. Al año siguiente deberéis hacer el haÿÿ y sacrificar una ofrenda o ayunar si no encontráis ofrenda’.

III El sacrificio antes que el rapa- do cuando se es retenido

881. Al-Miswar relató que el Mensajero de Dios (B y P) sacrificó su ofrenda antes de raparse y ordenó lo mismo a sus sahabas.

IV El significado de las palabras de Dios: O dar limosna (2:196) es dar de comer a seis pobres

882. Ka‘b bin ‘Uÿra dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) se paró junto a mí en Al-Hudaibîa y los piojos caían en gran número de mi cabeza. Me dijo: «¿Te molestan tus piojos?» Le dije: ‘Sí’. Me dijo: «Rápate, pues, la cabeza» o: «Rápate». Por mí descendió la aleya: Si uno de vosotros está enfer- mo o tiene una dolencia en la cabeza... (2:196). El Profeta (B y P) dijo: «Ayuna tres días, o da de comer un faraq (3 sâ‘) de dátiles a seis pobres, o sacrifica lo que puedas»’.

VDar de comer medio sâ’ en casos de fidia

883. En otra versión, Ka‘b bin ‘Uÿra añade: ‘La aleya fue revelada por mí, pero es general para to- dos vosotros (los musulmanes)’.


Comments