Imaam Al Bujari

Biografia del Imaam

Introducción:

¿Quien no es consciente de Hazrat Imam Bukhari (RA) y su kitaab 'Saheeh Bujari'?


Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los musulmanes usan su libro de Hadith como referencia cada vez que necesitan una referencia de apoyo para sus acciones o hechos sin el conocimiento de la vida del gran autor.

Kitaabe-Bukhari ha recibido el estatus de ser el libro más autentico después del Sagrado Corán. ¿Pero por qué?

A pesar de todos los aspectos de la vida de Imam Bukhari y sus grandes obras no pueden ser cubiertos en cualquier escrito, solo se pretende cubrir, en general, la vida del Imam Bujari (RA) y en cuanto a cómo ha elaborado su kitaab por lo que uno puede descubrir por qué algunos Musulmanes dicen que:

El dua que se hace después de completar Bukhari es aceptada. (esto no es practica aceptada en el Islam)

Que el Dios Todopoderoso derramar Sus bendiciones sobre una gran personalidad que ha sido la fuente de orientación para muchos a través de la elaboración de ese kitaab. Y que Él también aceptar nuestra humilde esfuerzo. Ameen.


Antecedentes:

El muhaddiz famoso y respetado, (RA) Imam Bukhari genealogía es la siguiente: Mohammed Hijo de Ismailhijo de Ibrahim Ihijo de Mughira hijo de Bardizbah.

Su padre era un muhaddiz llamdo Ismail conocido y famoso en su tiempo y quien había sido bendecido con la oportunidad de estar en compañía de Imam Malik, Hammad Ibn Zaid y Abdullah Ibn Mubarak (RA).

Imam Bukhari (RA) nació el santo día del viernes 13 de Shawwaal 194 (AH). Había perdido el uso de sus ojos en las primeras etapas de su infancia. Sin embargo, debido a las oraciones piadosas y larga de su madre, su vista se regresó milagrosamente. La noticia había llegado a su madre a través de un sueño en el que Hazrat Ibrahim (AS) había aparecido y le dijo: "Debido a su abundante y oraciones sagradas Alá Ta'alaa ha devuelto la vista a su hijo".

El sueño se constata la veracidad de la mañana.

Ismail, padre de Imam Bukhari (RA) había muerto en la infancia de Imam Bukhari, dejándolo al cuidado de su madre, donde fue alimentado con amor y cuidado. A la edad de dieciséis años después de haber memorizado los libros compilados de Imam Waki ​​y Abdullah Ibn Mubarak, realizó Hayy con su hermano mayor y su madre. Tras la finalización del Hayy, Imam Bukhari permaneció en La Meca por un período de dos años y al llegar a la edad de dieciocho años se dirigió a Medinah, y pasaba las noches en Medina haciendo compilación de los libros de 'Qadhaayas-Sahaabah Wat- Taabi'in 'y' Taareekhul-Kabir "con la luz de la luna.

Imam Bukhari (RA) viajó mucho con el fin de ampliar sus conocimientos. Hizo dos viajes a Siria y a Egipto y se quedó seis años en Arabia. Él también pasó  a Kufa, Bagdad y Basora, cuatro veces y quedó allí por un período de cinco años. También en la temporada de Hayy regresaba a la Meca.


Profesores:

Imam Bukhari (RA) comenzó a escuchar y aprender hadices en 205 AH (after hijra), y después de sacar provecho de la Ulamaa de su ciudad comenzó sus viajes en 210 AH tuvo un gran número de profesores de los cuales Imam Bukhari (RA) en realidad ganó su muy respetado reconocimiento. Se ha sabido del dicho por el imám Bujari (R.. A) sobre si mismo que, "he escrito los hadices de 1080 personas diferentes todos ellos académicos." Sin embargo, más se benefició de Ishaq Ibn Ali Ibn Rahway y Madini (RA). Imam Bukhari (RA) ha narrado hadices Ulamaa de cinco categorías diferentes. Él también ha narrado los hadices de sus estudiantes de creer en el hecho de que ninguna persona se titulará un estudioso de hadices, hasta que ha narrado de sus mayores, jóvenes y contemporáneos.


Los estudiantes:

Imam Bukhari (RA), también tuvo una gran cantidad de estudiantes. Se ha dicho que aproximadamente 9 000 personas tuvieron el privilegio de sentarse en sus clases donde enseñaba su Kitab "Sahih Bukhari. Había entre estos, viajeros de todos los rincones del mundo para unirse a estas sesiones, piadoso y honrado con una visión de la certeza de que él llevó a cabo y que nunca dejó de asombrar a la gente.


Memoria:

(RA) Imam Bukhari de memoria se considera excepcional, pues tan pronto como la recitación de un hadith terminaría Imam Bukhari (RA) que se repita de forma oral. Se ha sabido que en su infancia había aprendido de memoria 2 000 hadices.

Hay un incidente espectacular que tuvo lugar en Bagdad, cuando el Imán Bujari (RA) tomó la residencia temporal allí. La gente había oído hablar de sus muchos logros, y los atributos que se le expidió, decidió ponerlo a prueba con el fin de hacer que demostrar su valía a los mismos. Con el fin de hacer que eligieron cien hadices diferentes y cambiantes de los testimonios y el texto de los hadices que se recitaban entonces por diez personas a Imam Bukhari (RA).

Había una multitud de personas se reunieron dentro y fuera de la ciudad para presenciar el resultado de dicha prueba. Cuando los hadices fueron recitados Imam Bukhari (RA) respondió a todos en una manera, "No que yo sepa." Sin embargo, después de la finalización de todos los hadices Bujari Imam (RA) repite cada texto y testimonial que había sido cambiado seguido por el texto correcto y testimonial, como el recuerdo de Imam Bukhari (RA).


Abstinencia:

Su abstinencia fue también un atributo que fue incomparable y undauntless. Lo habían dejado una cantidad considerable de la riqueza de su padre sin embargo, debido a su generosidad lo gastó todo en el camino de Alá, para que al final se había quedado sin dinero lo que le obligó a pasar su día en una o dos almendras .

Nunca se aprovechó de la generosidad de un rey o un gobernante, aunque en muchas ocasiones se levantó. Una vez que cayó enfermo y cuando la orina se puso a prueba, los resultados mostraron que no había consumido curry durante mucho tiempo. En la entrevista dijo: "No he consumido curry durante los últimos cuarenta años.


Atributos especiales:

Imam Bukhari (RA) había un atributo muy especial que iba a poner la felicidad de todos antes de la suya. Un incidente que demuestra esto es cuando (RA) Imam Bukahri la esclava estaba entrando en la habitación en la que el Imán Bujari se sentó sin embargo, acercarse a la puerta tropezó;. Causando Imam Bukhari para advertir: "Tengan cuidado en cuanto a donde usted está caminando" "La esclava respondió con altivez:" ¿Cómo entro cuando no hay lugar?''Al oír esto Imam Bukhari levantó las manos y gritaron, "me han dado la libertad de caminar en el que desea a partir de ahora se le puestos en libertad. " Alguien preguntó más tarde el Imam Bukhari si hubiera reaccionado con ira, sin embargo, respondió: "No, me acabo de contento con mi conducta''.

Imam Bukhari siempre se dio cuenta de todas las pequeñas cosas que podrían ayudarle a obtener la felicidad de Alá, el Altísimo. No es un incidente de este tipo, donde había una reunión. Un hombre de entre la multitud encontró una pluma en su barba, que le tiró al suelo. Imam Bukhari siguió la acción Mans y mirando a su alrededor para asegurarse de que nadie estaba mirando y luego se inclinó para recogerlo y lo puso en el bolsillo. Después de salir de la mezquita que lo tiró al tanto del hecho de que él acababa de hacer algo para ayudar a mantener limpia la mezquita.

Imam Bukhari (RA) se establece que: "Desde el tiempo de aprendizaje de las prohibiciones de la murmuración hasta ahora, me he abstenido de tal acto."

También hay un incidente en el que el Imán Bujari (RA) participó en las oraciones Zohar. Después de completar su Salah comenzó a orar a su Nafl. Al terminar esto, se volvió hacia sus compañeros y el levantamiento de la parte inferior de su camisa, dijo, "¿Hay algo dentro de esto?" De repente, una avispa se cayó dejando 17 lugares que fueron la hinchazón debido a la picadura de la avispa violentos. Un compañero le preguntó por qué el salah no se interrumpió. Él respondió: "Me sentí un cierto placer de mi salah que yo era reacio a dejar ir."


Firmeza:


El gobernador de Bujara hizo una petición especial para el Imán Bujari (RA) para hacer visitas diarias a su casa con el fin de enseñar a sus hijos. Imam Bukhari (RA) se negó afirmando que, "le doy un mayor respeto a los conocimientos más que a la gente, porque son ellos los que están en necesidad de los conocimientos y son ellos los que debe buscar."

Al oír esto el gobernador se enojó aún más (RA) Imam Bukhari respuesta e hizo una segunda petición de que el Imam Bukhari (RA) hacer un arreglo especial para enseñar a sus niños solos sin que nadie más presente, que también fue rechazada por el Imam Bukhari (RA) . El gobernador se enfureció por la segunda negativa y ordenó Imam Bukhari (RA) de Bukhara. Los habitantes de Samarcanda audiencia de este rápidamente emitió una invitación a Imam Bukhari (RA) para venir a su ciudad. Sin embargo, hubo también una diferencia de opinión entre los habitantes de Samarcanda que obligó a Imam Bukhari (RA), a su vez hacia Khartang.


La muerte:


Fue aquí donde pasó el mes de Ramadán y en el mes de Shawal se dirigió hacia Samarcanda, donde la muerte lo encontró mientras viajaba. Imam Bukhari murió en el mes de Shawal 256 AH, a la edad de 62 años.

(Para Allah pertenecemos ya Él retornaremos.)

Escritos:


Hay una serie de libros compilados por el Imam Bukhari (RA), sin embargo, Bujari Shareef ha ganado gran estima y un alto estatus en el aprendizaje y la oración de hadices.

Una fecha concreta no se ha sabido que cuando había comenzado la escritura de Bukhari Shareef, sin embargo, sí sabemos que después de haber terminado, se había mostrado el manuscrito a sus maestros Imam Ahmad Ibn Hanbal (RA) para su aprobación, que murió en el 241 AH, junto con Ibnul-Madini que murió en 234 AH, y por último, Ibn Maeen que falleció en 233 AH También se ha registrado que tuvo el escritor noble de un período de 16 años para reunir los hadices y escribir Shareef Bukhari, que establece la fecha de regreso a 217 AH, como el año en que comenzó la compilación, el Imán Bujari (RA) es meramente de 23 años de edad.

Antes de Imam Bukhari (RA) había comenzado a recoger hadices había sido en realidad muy pocos libros publicados de hadices en el que el Imán Bujari (RA) que se encuentran hadices de testimonios débiles y fuertes, que le dio la idea de compilar dicha kitaab contiene hadices sólo de testimonios fuertes. Ishaq Ibn Rahway (RA) de acuerdo con esta idea que reforzó (RA) Imam Bukhari decisión.

Imam Bukhari (RA) dice: "Había una vez un tiempo en una de nuestras sesiones cuando mi maestro Ishaq Ibn Rahway señaló que agradecería que alguien pueda recoger hadices que celebró testimonios fuertes y confiables y escribir en la forma de un kitaab. " Esto inspiró a Imam Bukhari (RA), que fue reforzada posteriormente por un sueño en el que el Imán Bujari (RA) se coloca delante del Profeta Sallallahu alaihi wasallam con un ventilador en una mano que le ayuda a librarse del Profeta Sallallahu alaihi wasallam de todas las moscas que descansar en él. Al despertar, el Imán Bujari (RA), visitó varios intérpretes para una adecuada interpretación. Todos respondieron que eso significaba que en un futuro, limpiar el Profeta Sallallahu alaihi wasallam de todas las mentiras pronunciadas por el pueblo a través de narrar hadices malentendido. Esto dio Imam Bukhari (RA) un gran consuelo y fuerza una vez que comenzó la escritura de su Kitab al-Jame-ul-Sahih. El nombre completo de la kitaab es 'Al-Jame-ul-Sahih al-Musnad-min-ahaadeethe-Rasulillah Sallallahu alaihi wasallam-wa-wa-sunanihi-Ayyaamihi ", que significa una versión recogida de los hadices en la forma de un kitaab que se refiere a nosotros las palabras, las acciones y la vida del Profeta Sallallahu alaihi wasallam.

Imam Bukhari (RA) había tomado gran cuidado en la escritura de los hadices y la elección de aquellos que cumplen con las normas y condiciones que se puso a buscar hadices con sólo testimonios fuertes que incluyó sólo a declarantes fiable y de confianza. Pasó 16 años en escribir el kitaab, la alteración de un total de tres veces. Allaamah Ayni (RA) los informes de la observación de Ibn Tahir, que el Imam Bujari había escrito Sahih-ul-Bukhari en su ciudad natal de Bukhara. Ibn Bujair sin embargo, relata que comenzó su elaboración en la Meca, y algunos han informado de verlo en Basora. Hay todavía otra observación de diferentes hechos por otros que comentan, al verlo en Medina a escribir su Kitab. Sin embargo, nos encontramos con el Imán Bujari (RA) se sobre que escribió Sahih-ul-Bukhari en Masjid-e-Haram.

Antes de que realmente puso un hadiz en su compilación se utilizan para realizar el ghusl y rezó a Dios a través de dos oraciones rakah nafl pidiendo orientación. Imam Bukhari (RA) trabajó de manera que sólo después de haber sido completamente satisfecho con el hadiz en cuestión tenía que darle un lugar en su Kitab. Debido a esta gran cuidado que se tomó, el pueblo se oyó decir que los hadices que Imam Bukhari (RA) ha narrado han sido tan cuidadosamente redactado y con tal precisión que se considera Imam Bukhari (RA) había oído los hadices directamente a través de el Profeta Sallallahu alaihi wasallam.

Abu Zaid informes Marwazi que yo era una vez dormido en medio de la "piedra Negro" y "Maqaam-e-Ibrahim 'cuando el Profeta Sallallahu alaihi wasallam apareció en mi sueño que él dijo," Oh, Abu Zaid! ¿Por cuánto tiempo vas a enseñar a Imam Shafi (RA) kitaab? ¿Cuándo se inicia la enseñanza de mi kitaab? "

Le pregunté, "¡Oh Profeta Sallallahu alaihi wasallam! Qué kitaab es el tuyo?" Él respondió: "Mohammed Ibn Ismail Al-Jame-ul-Sahih".

Hafiz Ibn Hayar (RA) informa que el Imán Bujari (RA) ha mantenido la mayor importancia para narrar sólo hadices de un testimonio fuerte, que puede ser probado por el nombre de la kitaab. Sin embargo, junto con el Imam Bukhari (RA) también hizo un esfuerzo por explicar todos los puntos que son difíciles de entender, que es la razón por la que ha dado una gran abundancia de significados de una frase que puede incluir una palabra que es en realidad difícil de entender. Imam Bukhari (RA) ha incluido en su Kitab al arte de narrar hadices que se han dividido en ocho capítulos diferentes. Estos capítulos contienen temas que han sido subtitulados y son famosos por la ingeniosa manera en que se han redactado.


Condiciones:


Imam Bukhari (RA) ha impuesto condiciones que todos los narradores y declarantes deben cumplir antes de que el hadiz puede ser seleccionado. Una condición requiere que todos los declarantes deben tener una buena memoria. También hay restricciones hechas en esta condición:

1. Todos los muhaddizin que poseen un gran conocimiento de los hadices deben ponerse de acuerdo sobre los "declarantes en duda la capacidad para aprender y memorizar, junto con sus técnicas de presentación de informes.

2. El testimonio debe ser completa sin ningún tipo de declarantes que falta.

3. Si hay dos narradores diferentes de un hadiz relacionados con ellos por un Sahabi entonces el hadiz se dará una etapa de alta en el rango. Sin embargo, si sólo un narrador puede ser encontrado y el testimonio resulta ser muy fuerte, entonces este será aceptada sin ningún tipo de dudas.

Allaamah Nawawi (RA) se refiere que todos los eruditos del Islam han acordado que Sahih-ul-Bukhari ha ganado con seriedad el premio de ser el más auténtico después del Corán.

Sahih Bukhari-ul-se compone de 7 275 hadices incluidos los hadices que se han repetido. Sin embargo, si los hadices repetirse excluido el número total de hadices será de 4000.

Hafiz Ibn Hajar cuenta los hadices y concluyó que había 7 397 en los hadices se han transmitido por el Profeta Sallallahu alaihi wasallam directamente y con las narraciones de los Sahabah o Tabi'een etc; la adquisición de un total de 9 407 en todos los hadices. Aunque después de excluir las repeticiones se encontró con 2 353 narraciones del Profeta Sallallahu alaihi wasallam y 160 palabras del respetado Sahabah un total de 2 513 narraciones en todos.


Un honor distintivo:

Bukhari Shareef ha sido apartado de otras compilaciones, ganando un honor distintivo debido a las siguientes razones:

1. Mientras que el Imán Bujari (RA) se dedicaba a la escritura de Bukhari Shareef, si surgiera la necesidad de dejar de trabajar por un período de tiempo, él continuaría su trabajo sólo después de escribir "Bismillah", que es la razón por la cual "Bismillah" ha sido encontró que se escribe entre en muchos lugares.

2. Al final de todos los capítulos Imam Bukhari (RA) ha concluido por el uso de una palabra dentro de la oración a fin de dar un punto a reflexionar sobre y es de esperar para que uno se vuelve más consciente de que el objetivo primordial de la vida. por ejemplo, después de que el primer capítulo se ha incluido una palabra que nos lleva a pensar en su corta vida en este mundo y de su muerte. Su intención es que uno lee Kitaabe-Bukhari con la muerte en la mente.

3. Imam Bukhari (RA) ha prestado una gran atención hacia el comienzo y el final de su kitaab con un hadith apropiado. Para el hadiz narrado en la primera kitaab se basa en la intención que da a uno la oportunidad de ser sincero consigo mismo en cuanto a lo que él tiene la intención de obtener del estudio de las palabras del Profeta Sallallahu alaihi wasallam que han sido narrados a través de la kitaab. También el último capítulo que el Imán Bujari (AR) ha elegido para poner fin a su kitaab con es "Kitab-ul-Tauheed", que le da a uno una gran cantidad de palabras que puede decir para alabar a la unicidad de Alá, pues es este que se cree que es la única ayuda de todos los seres humanos cuando se se encuentran en la posición insostenible de ser contada por sus pecados en el Día del Juicio.

Hazrat Shaikh Muhammad Moulana Zacarías (RA) ha resumido lo anterior en estas palabras: "Imam Bukhari (RA) ha comenzado su kitaab con Aamaal Innamal el hadiz '....' y concluyó con 'Kalimataan.


Comments