aspecto humano‎ > ‎

sitios turisticos

GUYANA

Parque Nacional Kaieteur

                                                  

 El Pa

rque Nacional Kaieteur se encuentra en la región de Potaro-Siparuni, en la zona central de la selva guyanesa. Est

a área protegida por el gobierno local fue creada para conservar las maravillosas Cataratas Kaieteur, un salto de agua de unos 226 metros de altura . Se dice que Kaieteur es el salto de agua más gr

ande del mundo, con una altura cinco veces superior a las Cataratas del Niágara. El primer europeo en visualizar estas cataratas guyanesas fue el geólogo británico Charles Barrington Brown, quien accedió al lugar en 1870.  A este Parque Nacional, en cuyas 62.700 hectáreas habitan varios pueblos amerinidios, puede llegarse por vía aérea o a través de una caminata de varios días de duración.

La Reserva de Iwokrama

La reserva de Iwokrama cuenta con 371.000 hectáreas que suponen el hábitat de 475 especies de aves (como tucanes, golondrinas y cotorras), 400 especies de peces y más de 90 especies de murciélagos. Monos aulladores, jaguares, mariposas, caimanes y anacondas también viven en este lugar que es visitado por los amantes del eco-turismo. Los makushi, pobladores ancestrales de la zona, están a cargo de la conservación de la reseva en colaboración con el gobierno y algunas empresas privadas. Una experiencia inolvidable para el turista es recorrer los puentes colgantes de Iwokrama, que tienen una extensión de 154 metros y se encuentran a 30 metros de altura. La Reserva de Iwokramz

a, atravesada por el río Burro-Burro y la carretera Georgetown-Lethem, está ubicada en la región central de Guyana, unos 300 kilómetros al sur de Georgetown. Los visitantes con espíritu aventurero pueden pernoctar en un refugio ubicado dentro de la propia reserva.


Catedral de San Jorge

La Catedral de San Jorge o St. George’s Cathedral se encuentra en Georgetown, en la intersección de las calles Church y Carmichael. Se trata de uno de los edificios de madera más altos del mundo (su punto más elevado alcanza los 43 metros de altura), construido con un tipo de madera autóctono de Guyana. La edificación, exponente de la arquitectura de la época victoriana, fue terminada e inaugurada en 

1894, con la consag

ración a cargo del obispo W.P. Swaby. Sin embargo, su historia se remonta a principios del siglo XIX con diversas construcciones y proyec

tos nunca terminados. Los vitrales y el órgano son algunos de los principales atractivos de la catedral, cuya entrada es libre y gratuita aunque sujeta a los horarios de las celebraciones religiosas. Sin dudas, la Catedral de San Jorge es una visita imperdible para todo aquel que llegue hasta Georgetown.

ACTIVIDADES Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La arquitectura colonial con sus construcciones de madera es el sello distintivo de las principales ciudades de Guyana. El encanto del país, de todas maneras, aparece con sus maravillosos atractivos naturales. Esta nación tiene 430 kilómetros de costa atlántica, donde se combinan las playas de arena blanca y los pantanales. Las zonas elevadas se caracterizan por su vegetación, sus praderas y sus arboledas. Navegar por los numerosos ríos del país (que, por lo general, fluyen hacia el océano Atlántico), realizar travesí

as a través de la selva amazónica virgen, acercarse a las inmensas cataratas, conocer las ancestrales culturas nativas o practicar el avistaje de aves y animales exóticos son las actividades preferidas de los turistas. El clima tropical, húmedo y caluroso durante todo el año, acompaña cualquier paseo por este país que no se destaca por su infraestructura pero que logra conquistar al viajero con su exuberante naturaleza.

Bosques

La selva tropical ocupa una gran parte del territorio de Guyana y constituye uno de los sustentos de su economía, gracias a la extracción de madera, caucho y diversos frutos. Los árboles de los géneros Eperua, Manilkara y Mora, junto a flores como las orquídeas, son típicos de la selva guyanesa, caracterizada por sus altos porcentajes de humedad. La Reserva de Iwokrama es un área protegida ideal para conocer este ecosistema y para practicar el ecoturismo. En el litoral de la nación se destacan los mangles, arbustos leñosos que suelen ser el refugio de numerosas especies de animales.

Montañas

Los amantes de las alturas tienen la posibilidad de apreciar en el sur y oeste de Guyana una importante zona de elevaciones en la cual se destacan cuatro cordilleras: la de Imataka, la de Pacaraima, Kanuku y Akarai. En esta región, es posible hallar montañas con varias cimas que alcanzan desde 300 metros hasta 1.200 metros. La más alta es el monte Roraima, un sitio compartido por Brasil, Venezuela y Guyana que se encuentra sobre la cordillera de Pacaraima y posee una altura de 2.772 metros. Las montañas Kanuku (donde se concentra el 60 por ciento de las especies de aves y el 80 por ciento de los mamíferos del país) y el monte Ayanganna son otras de las elevaciones que forman parte del paisaje guyanés.

Islas y playas

 Gracias a sus islas y las características de sus playas, Guyana consigue seducir al visitante que sólo busca descansar y disfrutar de la arena y el sol. Playa Concha (Shell Beach), por ejemplo, es uno de los sitios que vale la pena conocer. Ubicada al noroeste de Georgetown, esta zona ofrece un tentador clima cálido, balnearios de gran amplitud y una interesante riqueza en materia de fauna marina, dentro de la cual se destacan las tortugas de mar. En cuanto a islas, hay que decir que el país posee uno de los territorios más grandes que se ubican en el río Esequibo: Isla Hog, donde sus, aproximadamente, 500 habitantes basan su economía en la agricultura. La pequeña Isla Leguán, por su parte, favorece el desplazamiento del visitante ya que posee tres caminos pavimentados, a través de los cuales se conectan las costas del norte y sur y los caminos costeros.


GUAYANA FRANCESA

isla de la salvacion

 

El Iles du Salut, o Isla de la Salvación, es de nueve millas de la costa norte de la ciudad de Kourou. La isla fue el hogar de más de 2.000 presos encarcelados en condiciones inhumanas. Las cárceles, que fueron cerrados en

la segunda mitad del siglo 20, se han abierto a los visitantes. Explora los edificios restaurados penal o pasear por una isla que ha vuelto a ser ricos con el crecimiento de plantas y vida silvestre. Para llegar a Iles du Salut, tomar un catamarán fletado desde el muelle de los pescadores al final de la avenida del general De Gaulle.

Playas

   Ubicación ecuatorial y costero francés de la Guayana que sea algo natural para las visitas de playa. Las ciudades de Remire y Montjoly, cerca de Cayena, miles oferta de playas que atraen a surfistas de kite y observadores de aves. Trate de Plage Montjoly de kite surf - no hay escuelas de surf, pero traer su propio equipo y pedir a un local para algunos consejos. En algunas áreas, el bosque crece derecho a la orilla del surf, con fácil acceso a los observadores de aves en busca de la fragata o cigüeña. Otras actividades de playa como la natación, el buceo y la pesca. Tomar un taxi o autobús desde Cayenne a las playas.

Las tortugas baula

                 Susted está en la Guayana Francesa durante los meses de abril a julio, la cabeza a la esquina noroeste del puesto de avanzada para observar a las tortugas baula ponen sus huevos. De julio a septiembre, los visitantes ver los huevos eclosionan y fomentar las crías en su aventura en el océano. Para ver las tortugas, visitar la Maison de la Reserva Natural de l'Amana en St. Laurent du Maroni.

 

Las selvas

              Gran parte de la Guayana Francesa no desarrollados está cubierto de selvas vírgenes, pero difícil de navegar,. Visitar estas áreas de la selva puede ser una experiencia reveladora, introduciendo a los viajeros a los ríos de Guayana, plantas tropicales y fauna como carpinchos, iguanas y tigrillos. El bosque puede ser peligroso si se intenta sin un guía experimentado. Empresas de turismo ofrecen un solo día de caminatas y paseos en barco, así como de varios días los campamentos de exploradores, con algunas opciones dirigidas a las familias.

 

 


Comments