Información General



GURASOAK es un programa gratuito desarrollado para  apoyar a  aquellos padres y madres que están atravesando un proceso de separación o divorcio y que quieren que sus hijos e hijas afronten esta transición de la mejor forma posible. 



 ¿QUÉ ES?

GURASOAK es un programa que pretende ser una herramienta útil  en promover un mejor ajuste a la situación de divorcio o separación en adultos y, especialmente, en sus hijos e hijas.


 ¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • A padres y madres, matrimonios o parejas de hecho, que estén iniciando un proceso de separación o divorcio, y tengan hijos menores de edad.
  • A pesar de que ambos miembros de una misma pareja pueden participar en GURASOAK, no lo harán en las mismas sesiones.
  • GURASOAK no es un recurso recomendado para casos en los que existan denuncias por violencia de género o familiar.

 

¿ EN QUÉ CONSISTE?

 GURASOAK consiste en dos sesiones grupales de tres horas de duración cada una,  que se llevarán a cabo en semanas consecutivas.  Los niños no podrán asistir.


¿ PARA QUÉ SIRVE? 

  •  Para ayudar a comprender la dinámica psicológico del divorcio así como las reacciones y necesidades de los niños a lo largo de esta transición.
  • Para conocer el juzgado de familia y las ventajas de un proceso consensuado
  • Para desarrollar nuevas dinámicas coparentales que permitan  comunicarse mejor y mantener a los hijos


¿DE QUÉ FORMA SE VA A TRABAJAR?

 El contenido de GURASOAK se aborda a través de vídeos, seminarios, discusiones grupales, desarrollo de habilidades a través de role-playing, etc...

¿CUÁNDO, CÓMO , CUÁNTO ...?

  • GURASOAK es gratuito, tan solo es necesario inscribirse a través de los medios que se proponen al dorso.
  • Las sesiones se llevarán a cabo en aulas de los campus de la UPV-EHU en Leioa, Vitoria-Gasteiz y Donostia, en días laborables y en horario de tarde. Las fechas , horarios y lugares concretos se facilitarán a los interesados tras formalizar la inscripción.

 

    


Ċ
Gurasoak upv-ehu,
11 feb. 2010 10:46
Ċ
Gurasoak upv-ehu,
11 feb. 2010 10:50