RUTA GOURMET - ARTÍSTICA por la feraz Vega del Madrid Rural




Le recogeremos en su hotel para llevarle al PALACIO REAL DE ARANJUEZ de un signo acogedor, lujoso y representativo. Comenzaremos una amena explicación de, entre otros, la historia de los distintos estilos decorativos de su mobiliario, pinturas al fresco y , especialmente, la espectacular Sala de Porcelana, más imponente que la del propio Palacio Real de Madrid, cuyo elevadísimo coste ( en esa época ), de 571.555 reales de vellón quedó plenamente justificado , Sus legendarios JARDINES armonizan distintos estilos y han sido fuente de inspiración romántica de grandes músicos y pintores, aparte de escenario de los amoríos de la Reina María Luisa de Parma con el Primer Ministro de España, el apuesto Manuel Godoy.

En  un viaje de 20 minutos nuestro vehículo se adentrará en carreteras rurales de hermosos paisajes agrícolas hasta llegar a Colmenar de Oreja, bellísima aldea situada entre los Ríos Tajo y Tajuña, donde visitaremos su recién restaurada Plaza Mayor, sus paisajes agrícolas de ensueño, que se encuentran bajo la Plaza, el espectacularmente renovado Museo de Ulpiano Checa     ( uno de los más señeros pintores post románticos de España cuyas espléndidas obras de depurado estilo académico transcienden una desbordante fuerza expresiva; ), la antiquísima y magistralmente renovada Iglesia de Santa María la Mayor que ostenta 3 monumentales frescos donados por Ulpiano Checa y las Bodegas Jesús Díaz que se sitúan en un antiguo edificio renacentista, antiguo convento del siglo XVI, que ha sido rehabilitado y adecuado para producir excelentes vinos tintos, rosados, blancos y delicados bruts naturales Aquí regalaremos nuestro paladar con una memorable cata de sorprendentes caldos blancos, rosados y tintos de uvas Garnacha, Malvar, Macabeo, Merlot, Moscatel, Perellada, Syrah, Tempranillo... Conoceremos sus tradicionales y a la vez modernos procesos de elaboración, fruto de la experiencia de 4 generaciones de la Familia Díaz . Algunos lectores pensarán que también se puede catar vino en otras partes pero el encanto de este lugar, la simpatía de la Familia Díaz y la magia de un bello entorno nada masificado permanecerá imborrable en la memoria.

¿ Se imagina una plaza circular rodeada de casitas abalconadas que también vale para corridas de toros ? Esto es CHINCHÓN, y sus iglesias antiguas, sus vestigios medievales, sus extensos paisajes panorámicos, su industria artesana, su internacionalmente famoso anís, la iglesia renacentista/barroca Nuestra Señora de la Asunción  en cuyo altar resalta una deslumbrante Asunción de la Virgen pintada por el mismísimo Francisco de Goya durante el tiempo en que solía visitar a su hermano, peluquero de Chinchón.  La Muy Noble y Muy Leal CHINCHÓN es famosa en la provincia de Madrid por su rica gastronomía y debido a esto el restaurante elegido para disfrutar de los suculentos manjares tradicionales basados en los más sabrosos productos locales de esta fértil comarca será Las Cuevas del Murciélago, toda una institución gastronómica en el Arte del Buen Yantar.


PRECIOS  POR PERSONA ( A sumar 21% IVA ) :
( AUTOBÚS NO INCLUÍDO )
Para Grupos de 20 a 24 personas : euros 59,-- p.p.
Para Grupos de 25 a 29 personas : euros 55,-- p.p.
Para Grupos de 30 a 39 personas : euros 54,-- p.p

Para Grupos de 40 a 50 personas : euros 50,-- p.p.


OBSERVACIONES
De martes a domingos.
Duración de 8 horas. Incluye Guía Oficial de Madrid para la Visita de los Sitios Reales de Aranjuez, degustación de vino en Colmenar de Oreja y comida en Chinchón.
GUIAS TURISMO MADRID ofrece LA RUTA GOURMET  en los idiomas : Alemán, Español, Francés,  Inglés,  Italiano,
Portugués, Ruso y Sueco. Todos los días.
Reserve su Autobús aquí

Reserve desde su
' e-mail ' este tour a :
madridtouristguides@gmail.com