PASEOS POR MADRID ANTIGUO - disfrute el auténtico Madrid


Plaza Antón Martín por Conrado Pineda

La mejor manera de conocer una ciudad es perderse entre sus calles, decían algunos. GUIAS TURISMO MADRID invita a sus clientes a hacerlo mejor : pasear sin premuras por el Viejo Madrid .

Para ello, hay muchas maneras. Existen recorridos a pie como, por ejemplo, el del Madrid Cristiano, el Medieval, el de los Austrias, el de los Borbones, el Arquitectónico, el de Parque y Jardines, el de Monumentos de Patrimonio Nacional, el de Las Letras, etc.

GUIAS TURISMO MADRID les invita a ''perderse por Madrid'' pero con todos los sentidos bien despiertos. Acompañadnos , dispuestos a maravillaros con los enclaves e historias del Viejo Madrid .

GUIAS TURISMO MADRID propone ''perderse'' en el BARRIO DE LA LATINA .

Podríamos comenzar en la Plaza del los Carros que era la antigua parada de los productos agrícolas destinados al Mercado de la Cebada y deleitarnos con la arquitectura del Palacio de los Duques del Infantado y del Marqués de Villafranca en la vecina Calle don Pedro. La Capilla de San Andrés , finalizada en 1669 es una interesante muestra de arquitectura herreriana con elementos barrocos . Subimos por la Costanilla de San Andrés hasta la medieval Plaza de la Paja , donde los jueves se celebraba antaño el Mercadillo y que alberga el Palacio de los Vargas ( S. XV ) y la Capilla del Obispo , perla arquitectónica del gótico tardío ( terminada en 1535 ) que guarda las urnas de los Santos de Madrid . Mientras deambulamos por esta zona deshilvanaremos sus múltiples anécdotas , como la de los mancebos que arrojaron una piedra mortal a la cabeza del rey Enrique I o el desaire del Emperador Carlos V a la Familia de los Vargas . En el extremo noroeste , se encuentra el Jardín del Príncipe Anglona ( encantador  jardín nobiliario del S. XVIII ). Desde la entrada del jardín se avista la Iglesia de San Pedro el Viejo ( 1354 ) con la única torre mudejar de Madrid . Subimos por la estrecha Calle del Nuncio y pasamos por el antiguo Palacio de la Nunciatura ( S. XVI / XVII ) para bajar hasta la Calle Segovia por las escalinatas de la Costanilla del Nuncio la cual , con su hechicera atmósfera renacentista nos inspira hermosos sentimientos sobre el Madrid Antiguo. Muy cerca nos esperan la apacible Plaza del Alamillo ( antigua entrada del Madrid Árabe ) con 3 álamos blancos y un incombustible olmo , la Calle del Toro y la Calle de Alfonso VI , que fue el pórtico de entrada de este rey en la Villa . Ha llegado el momento de ''perderse'' por calles ''no turísticas''como, por ejemplo, de las Aguas, Mediodía Grande, Mediodía Chico, y echar un vistazo a sus entrañables tabernas, detenerse en cualquier esquina , admirar casas o los entrañables letreros de cada calle y , por supuesto, continuar rememorando historias del subyugante Barrio de la Latina .

Duración : 2 horas .

Este Paseo se puede complementar con la Plaza de la Villa y su Torre de los Lujanes, la calle del Cordón, Cava Baja y Alta y la Plaza Mayor . Duración 3 horas .

Además, se puede alargar el paseo con las zonas aledañas al Palacio de Oriente, Jardines de Sabatini, Teatro Real, Conventos las Descalzas y Encarnación y Puerta del Sol. Duración : 4 horas .

PRECIOS ( A sumar 21% IVA )  :
- para grupos e individuales -
2 horas : euros 168,--
3 horas : euros 210,--
4 horas : euros 242,--

OBSERVACIONES :
Guía de Turismo Oficial de Madrid .
En Idiomas : Alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués, ruso, sueco. Todos los días .

Reserve  desde su ' e-mail '  este Tour a  madridtouristguides@gmail.com

¿ NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA ? Envíenos un e-mail y le contestaremos con una oferta ajustada a sus deseos.

MADRID ANTIGUO : Un Laberinto de Calles
Sugerentes letreros guíaban antiguamente a los viandantes por las calles de Madrid .

 
Comments