PALACIOS - Glamour y ''Reales Historias''

PALACIO REAL DE MADRID
Es un emblema de la escuela arquitectónica italiana del S. XVIII, y que aúna los distintos estilos de las artes decorativas de las monarquías borbónicas. Edificio de 2000 habitaciones, construído en sólo 17 años ! Le subyugarán los valiosos muebles, sorprendentes relojes, frescos espléndidos, soberbios tapices, originales alfombras, la habitación de porcelana,  colecciones reales, cuadros de célebres pintores, bellísimas esculturas...De postre un lujo distinto, la Real Armería, un increíble y poco conocido Museo de Madrid que, gracias a los reyes Carlos I y Felipe II - por sus aportaciones - y Alfonso XII - por su creación -  constituye  la mejor muestra de armaduras, que son a la vez auténticas obras de arte, de la Historia Europea.

*****
PALACIO REAL DEL PARDO
Es el Sitio Real más antiguo de Madrid ( terminado en 1547 ),  y fue Residencia del anterior Jefe de Estado  . Hoy se hospedan en él los más Altos Dignatarios invitados de España. Sus frescos en las bóvedas, sus primorosas piezas decorativas, sus gobelinos - en especial los diseñados por Goya -, su trascendencia sociológica e histórica, constituyen algunos de sus muchos atractivos.

*****
PALACIO REAL DE ARANJUEZ
Finalizado en 1.778, es el Sitio Real donde los reyes disfrutaban sus vacaciones de primavera. Guías Turismo Madrid les explicará TODO el Palacio, desde su Escalera Imperial, obra del gran arquitecto Santiago Bonavía hasta el esplendoroso rococó del Comedor de Gala o la espectacular Sala de Porcelana, cuyo elevadísimo coste ( en esa época ), de 571.555 reales de vellón quedó plenamente justificado. Sus legendarios JARDINES armonizan distintos estilos y han sido fuente de inspiración romántica tanto para artistas como Joaquín Rodrigo o Santiago Rusiñol, entre otros muchos.

*****
EL REAL MONASTERIO DEL ESCORIAL- VALLE DE LOS CAÍDOS
Es un maravilloso testimonio arquitectónico - artístico - histórico que ayuda a comprender la sicología y mentalid ad que marcaron  destino y vida de los monarcas de la dinastía de los Austria en España. Guias Turismo Madrid les explicará porque el Escorial es un enclave fundamental de la cultura mundial que , aparte de monasterio, fue un convento para 100 sacerdotes de la orden de los jerónimos, un palacio real, un importante colegio, una librería real y un lujoso mausoleo donde descansan eternamente las cenizas de los Reyes ( excepto 2 ) que España  ha tenido desde 1.528. La Visita al Escorial se puede compaginar con el Valle de los Caídos, magnífico ejemplo de como, desde las Pirámides,  una polémica concepción del poder humano se manifiesta en una maravilla de la ingeniería del siglo XX

PRECIOS ( A sumar 21% de IVA )
( AUTOBUS NO INCLUÍDO )

- Palacio Real o Palacio Real del Pardo
* Tour de 1,5 hora : euros 154
* Tour de 1,5 hora + Paseo por Madrid Antiguo de 2,5 horas : Euros 240
* Tour de 1,5 hora + Tour Panorámico de 3 horas : euros 254 

- Palacio Real de Aranjuez o Real Monasterio del Escorial
* Tour de 5 horas : euros 240
* Tour de 8 horas : euros 261

Reserve desde su ' e-mail ' este tour a madridtouristguides@gmail.com

OBSERVACIONES :
-
25 personas máximo por Grupo
- Guías Turismo Madrid
ofrece los Tours por el Palacio Real y Palacio Real del Pardo en los siguientes idiomas : Alemán, Español, Francés,  Inglés,  Italiano, Portugués, Ruso y Sueco. De Martes a Sábado entre 10 y 16 hrs.  serve su

Reserve su Autobús
aquí