MUSEO DEL PRADO y los apasionantes secretos de sus Obras Maestras




Guias Turismo Madrid ofrece Tours por el Museo del Prado,  la más importante pinacoteca del mundo entre los S. XVI y XVII, que son una gran ayuda para comprender la evolución del arte de la pintura.  
Nuestros guías especializados en arte compartirán con Ustedes interesantes hechos sobre las distintas Escuelas de Pintura, las técnicas de los Grandes Maestros, los secretos que esconden sus Obras Maestras, en suma, una información apasionante que muy rara vez se encuentra en guías turísticas o en las audioguías del museo.

Tenemos 5 Tours por las diferentes Obras Maestras del Museo del Prado :


Tour # 1 del Museo del Prado : LA GRAN EVOLUCIÓN
Un viaje inolvidable por la evolución del arte de la pintura, disfrutando las Obras Maestras de los Genios de la Pintura como Fernando Yañez, Roger Van der Weyden, Jerónimo Bosch, Jacobo Tintoretto, Paolo Veronese, Tiziano, El Greco, Caravaggio, Rubens, Ribera, Velázquez, Murillo y Francisco de Goya i Lucientes.

Tour # 2 del Museo del Prado : EL MISTERIO DE LAS MENINAS DE VELÁZQUEZ
Guias Turismo Madrid desvela el Misterio de las Meninas de Velázquez , que en el Inventario del Alcazar Real, 1666, figuraba como '' un enorme cuadro que retrata a la Infanta Margarita con sus damas de compañía y una enana, cuyo autor es Diego Velázquez''.
Este cuadro produjo una excelente acogida por parte de la familia real aunque nada se sabe sobre el título original del cuadro, su trama y significado. Diego Velázquez, como cualquier católico de su tiempo, conocía la Inquisición, y bien sabía que no podía hacer mención alguna de la Cábala Judía.
¿Por qué Velázquez ocultó la Cábala en esta obra maestra dándonos pie para pensar que esta alegoria del poder sólo trataba de un elegante retrato de la familia real?
Hasta el incendio que destruyó el Alcázar Real en la Navidad de 1734, este cuadro estaba colgado en las paredes del despacho del Rey Austria, desde donde se gobernaba su vasto reino. Que sepamos, nadie desentrañó su proclama subversiva, ni en vida de su autor ni después, cuando el cuadro pasó, a partir de principio del siglo XIX, a exhibirse en público.
Le aconsejamos archivar todas las explicaciones al uso sobre esta obra y descubrir en nuestro Tour El Misterio de Las Meninas desde un punto de vista innovador e irrebatible. Su guía será don Nacho Benjumea, autor del Misterio de las Meninas de Velázquez.

Tour # 3 del Museo del Prado : VELÁZQUEZ Y GOYA
Guias Turismo Madrid le proporciona un completo tour a través de las Obras más significativas de estos genios que propulsaron el Arte de la Pintura hacia la modernidad.
Desvele la personalidad de Velázquez, el más importante y complejo artista del Siglo XVII. El estilo sublime de su etapa madura, rayano en la perfección y a la vez pletórico de misterios que por mucho tiempo permanecieron insondables, cautiva a todos nuestros clientes. La pintura de Goya les despertará admiración e intensas emociones. Este genio que reflejaba en sus obras su privilegiada percepción sicológica, vivió una época muy turbulenta cuyas manifestaciones más estremecedoras quedaron reflejadas magistralmente en obras como el Ataque de los Mamelucos, Los Fusilamientos del 3 de Mayo o las 14 pinturas de la Quinta del Sordo.

Tour # 4 del Museo del Prado : GRANDES PINTORES DEL SIGLO DE ORO y GOYA
Guias Turismo Madrid le ofrece un tour imprescindible para los admiradores de la época de máximo esplendor de las artes españolas, el barroco, y algunos de sus fabulosos artistas : Ribera,Carreño, Zurbarán, Murillo y Velázquez. De ahí, un salto hacia Goya, el inclasificable y genial autor de la Familia Real de Carlos IV, las Majas, los Fusilamientos del 3 de mayo y las enigmáticas y chocantes ‘Pinturas Negras’.

Tour # 5 del Museo del Prado : PINTORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XIX
Descubra con Guias Turismo Madrid  los excelentes pintores españoles del S. XIX, que  habían caído en un injusto olvido puesto que habían sido formados en París y Roma  y asimilado, por tanto, todas las relevantes corrientes europeas que determinaron el arte de la época. Las obras expuestas de los hermanos Madrazo, Eduardo Rosales, Francisco Pradilla, Mariano Fortuny, Joaquín Sorolla, entre muchos otros, constituyen un selecto placer para los sentidos y Guías Turismo Madrid les contará la historia  de ellas.

    
PRECIOS ( a sumar 21% IVA )
para grupos e individuales
Tour de 1,5 hora : euros 154
Alquiler de audífonos para el tour por el Museo : euro 1,20 por persona
Tour de 1,5 hora + Tour Panorámico 3 horas :   euros 240
Tour de 1,5 hora + Paseo por Madrid 2 horas  : euros 254

OBSERVACIONES

25 personas máximo, por grupo en el Museo del Prado.
GUIAS TURISMO MADRID
ofrece los Tours por el Museo del Prado en los idiomas :
Alemán, Español, Francés,  Inglés,  Italiano, Portugués, Ruso y Sueco. De Martes a Domingo entre 9 y 18 horas.

Reserve desde su '' e-mail '' este tour a : 
madridtouristguides@gmail.com