MUSEO SOROLLA - excepcional y encantador



Guías Turismo Madrid despliega a sus clientes las puertas del MUSEO SOROLLA, donde habitó el gran pintor valenciano Joaquín Sorolla, sumo artista de la luz y de la vida cotidiana desde finales del siglo XIX hasta los albores del XX.

Ningún otro pintor español de su siglo alcanzó la fama internacional de
Sorolla. Su pincelada vibrante y suelta cautivó en Madrid, París, Londres, Roma, Nueva York y Chicago. 

Sin embargo, el camino a la fama de Sorolla no fue fácil. Perdió a sus padres a los dos años y de no ser por su enorme talento, habría sido un simple y honorable cerrajero, que era la profesión del marido de la tía de Sorolla que se hizo cargo de él. Posteriormente, sus primeras obras como pintor no encajaban con las corrientes predominantes. Por lo tanto, conoció las penurias y estrecheces que también Goya padeció al llegar a Madrid.


Sin embargo, gracias a las relaciones de su amigo Aureliano Beruete, refinado artista y aristócrata, la suerte de Sorolla cambió y pronto, el muchacho provinciano se transformó en un solicitado retratista de la aristocracia madrileña y, consecutivamente, de grandes personajes de la época.

La evolución de Sorolla como pintor se labró en sus viajes por Italia y Francia y culminó con sus éxitos en importantes exposiciones en Nueva York y Chicago.

Guias Turismo Madrid le acompañará por las distintas dependencias del subyugante Museo para revelarle los secretos de las diferentes fases de la carrera pictórica de Sorolla. Las respectivas obras del artista se pondrán en conjunción con su entorno social y familiar, para que la enorme dimensión de Sorolla recobre vida, no sólo como  un gran pintor  sino que, también, como el encomiable personaje que fue. 
 
PRECIOS ( a sumar 21% IVA )
para grupos e individuales
* Tour de 1,5 hora : euros 154
* Tour de 1,5 hora + Tour Panorámico 3 horas : euros 240
* Tour de 1,5 hora + Paseo por Madrid 2 horas: euros 254


OBSERVACIONES
* 25 personas máximo, por grupo en el Museo Sorolla.
* GUIAS TURISMO MADRID
ofrece los Tours por el Museo Sorolla en los idiomas : Alemán, Español, Francés,  Inglés,  Italiano, Portugués, Ruso y Sueco. De Martes a Sábado entre 9,30 y 19 horas.

Reserve desde su ' e-mail ' este tour a madridtouristguides@gmail.com