Cristo Bendicente

Esta obra fue realizada por el escultor Tucumano Juan Carlos Iramain.

Ya en el año 1938 Juan Carlos Iramian presenta al Gobernador de la Provincia de Tucumán, Miguel Critto, la idea de emplazar en la cima del Aconquija un Cristo monumental, esta misma iniciativa fue aprobada de forma oficial y asi comienza la Creacion de esta gran estructura.

El proyecto de emplazar el Cristo en la cima del Aconquija se vio frustrado por varios detractores, como tambien la falta de agua, la no finalizacion de los caminos, entre otras, llevaron a modificar el emplazamiento inicial trocandolo por la cumbre del cerro San Javier, por mediacion de la esposa del Gobernador, doña Mina López Pondal.

El escultor boceto el Cristo durante cuatro años en un taller ubicado en el Parque 9 de Julio, volcando al yeso diferentes partes que integrarian la futura mole de cemento a realizarse en la sede de la intendencia de Guerra del Ejercito, en Tucuman cedida al efecto.

Y en 1941 el boceto fue terminado y comenzo el ascenso hacia el cerro con una carabana de autos que acompañaban la gran obra, lo cual llevo un año para lograr emplazar el Cristo en la cima del Cerro San Javier. Desde ese entonces se inaguro la Hosteria Club Sol San Javier y el Cristo Bendicente.

  

Presentación web de Picasa

Comments