ENLACES RECOMENDADOS

De tapas

Taberna de Doña Casta 
c/Estebanes, 6 (EL TUBO) Ver mapa

Para empezar el recorrido te recomendamos la Taberna de Doña Casta. Lo mejor: sus tapas de solomillo con pimientos y foie, o si estás dispuesto a gastar un poco más, prueba el foie sólo, ¡buenísimo!
 
Los Vitorinos
c/ José La Hera, 6 (PLAZA SANTA MARTA)
Typical Spanish, en los vitorinos pide a las camareras que te recomienden (¡suelen acertar!) y disfruta de las mejores tapas elaboradas de Zaragoza.
 
La Cueva en Aragón
c/Libertad, 16 (EL TUBO)

 ¿Qué sería de una noche de tapas por Zaragoza sin parar a tomar el típico champiñón? Rico,rico, para probar y repetir.
 
Bodegas Almau
c/ Estebanes, 9 (EL TUBO) Ver mapa
Para ir de vinitos y echar unas banderillas os recomendamos Bodegas Almau, y además dispone de una pintoresca terraza abierta todo el año (con calefactores incluídos) para tomar una copa antes de empezar la marcha.
 
Erzo
c/ Santa Catalina s/n (SAN MIGUEL)
 Buen bar de tapas en el que la especialidad son las tapas batidas, es decir, las que llevan batido de jamón, de chorizo, etc. Muy bueno el mostrador, como se ve en la imagen.
 
Casa Dominó
Plaza Sta. Marta (CASCO HISTÓRICO)
Buen bar si lo que buscas son tablas de curados o de quesos a buen precio.
 
Meli Melo
c/Mayor, 45 (CASCO HISTÓRICO)
 
Aunque sólo hemos estado una vez, y fué en el concurso de tapas, la sensación que tuvimos fué que es un sitio al que hay que volver, una barra llena de tapas a un precio bastante razonable. Por si fuera poco, suele quedar casi siempre en los primeros puestos en los concursos de tapas.
La despensa
c/ Libertad, 3  (EL TUBO) Ver mapa
No pases sin compartir una berenjena con carne picada y queso, ¡de lo mejor de toda la zona! Y para estar más cómodo, también dispone de restaurante en la parte de abajo.
 
Café bar La Monumental
Plaza de los Sitios, 17 (PLAZA DE LOS SITIOS)
 
Excelente bar de tapas en una plaza con un encanto especial, ahora un poco empañada por los continuos "botellones" que hacen los jovenes los fines de semana. Aún así un sitio totalmente recomendable en el que normalmente encontrar un hueco en la barra es tarea complicada.
 
Bar Cervino
c/ Ainzón, 18 (ALMOZARA)
 
Si pensabas que los mejores bares de tapas están en el centro, nada más lejos de la realidad. En el barrio de la Almozara está este bar que nada tiene que envidiar a los mejores bares de tapas del centro. Tapas elaboradas y un vasito de vino, ¡no hay nada mejor!
 
 
Lizarrán
c/ Capitán Portolés, 2 (ZONA CENTRO)
 
Aunque hay varias de estas franquicias por la ciudad, os recomendamos esta porque es la primera que se abrió y conserva todavía el ambiente de una buena taberna de tapas, eso si, el local es pequeño y casi siempre está lleno, por algo será...
 
Cerveceria Bar Marpy
Plaza Sta. marta (CASCO HISTÓRICO)
Bar decorado al estilo taurino, lo más recomendable son sus multiples raciones de todo tipo, desde longaniza frita hasta calamares o puntillas. 
 
Taberna Papamar
c/Estebanes, 9 (EL TUBO) Ver mapa
 
Otro bar más de los muchos que hay por el tubo, dispone de terraza junto a la de bodegas Almau, la especialidad son las jarras de cerveza, ideales para las noches calurosas.
Comments