Consideraciones para grupos específicos

Las escuelas y comunidades que respeten la diversidad puede ayudar a proteger a los niños contra la conducta de intimidación. Sin embargo, cuando los niños son percibidos como diferentes no están en un ambiente de apoyo, pueden estar en mayor riesgo de ser intimidados. Cuando se trabaja con los niños de grupos diferentes incluyendo lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT) y jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de cuidado de la salud hay cosas específicas que usted puede hacer para prevenir y abordar el bullying.

Juventud LGBT  

Lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT), y aquellos que son percibidos como LGBT se encuentran en un mayor riesgo de ser víctimas de bullying. Las familias de los y las personas que trabajan con jóvenes LGBT tienen consideraciones importantes y únicas para las estrategias para prevenir e intervenir en la intimidación.  

Los jóvenes con discapacidad u otras necesidades especiales de salud

Los niños con discapacidades u otras necesidades especiales de salud pueden estar en mayor riesgo de ser intimidados. Hay formas específicas en que puede apoyar a estos grupos.

Raza, etnicidad y origen nacional  

No está claro con qué frecuencia los niños molestan a causa de su raza, etnia u origen nacional. Tampoco está claro con qué frecuencia los niños del mismo grupo intimidan a los demás. La investigación aún está creciendo. Lo que sí sabemos, sin embargo, que la juventud hispana y Negro que son intimidados son más propensos a sufrir académicamente que sus compañeros blancos.

Aunque no hay intervenciones especializadas han sido desarrollados o identificados, algunos países han desarrollado materiales para determinados grupos minoritarios raciales y étnicos. 

Cuando el bullying es por motivos de raza u origen étnico es grave, generalizado y persistente.

Religión y Fe  

Muy poca investigación ha explorado el bullying basado en las diferencias religiosas. El bullying en estas situaciones puede tener menos que ver con las creencias de una persona y más que ver con la desinformación o las percepciones negativas acerca de cómo alguien expresa esa creencia.

Por ejemplo, las niñas musulmanas que llevan el hiyab (pañuelo en la cabeza), los niños sijs que usan pujabi (turbante), y los niños judíos que usan kipá informan haber sido atacados debido a estos símbolos visibles de su religión. Estos artículos se utilizan a veces como una herramienta para intimidar a musulmanes, sijs, y la juventud judía.  Varios informes también indican un aumento de los anti-musulmán y anti-sikh-acoso en la última década que puede tener sus raíces en la asociación que de su patrimonio religioso y el terrorismo.

A menudo, el bullying religioso no se basa en la religión en sí, sino en las características étnicas comunes.  

La intimidación y la Juventud LGBT

Lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT), y aquellos que son percibidos como LGBT se encuentran en un mayor riesgo de ser intimidados. Hay consideraciones importantes y únicas para las estrategias para prevenir y tratar el acoso de la juventud LGBT.


Crear un ambiente seguro para los jóvenes LGBT

Es importante crear un ambiente seguro para todos los jóvenes, cualquier que sea su orientación sexual. Todos los jóvenes pueden prosperar cuando se sientan apoyados. Los padres, las escuelas y las comunidades pueden jugar un papel en ayudar a los jóvenes LGBT se sienten física y emocionalmente seguro:

  • Construir conexiones fuertes y mantener las líneas de comunicación abiertas. Algunos jóvenes LGBT a menudo se sienten rechazados. Es importante que sepan que sus familias, amigos, escuelas, comunidades y apoyarlas.
  • Establecer un entorno seguro en la escuela. Las escuelas pueden enviar un mensaje de que nadie debe ser tratado de manera diferente debido a que son, o se percibe que pertenecen a la población LGBT. La orientación sexual y la protección de la identidad de género se pueden agregar a las políticas escolares.
  • Crear alianzas gay-heterosexuales (GSA). GSA ayudar a crear escuelas más seguras. Las escuelas deben permitir que estos grupos si tienen otros "no curriculares" Los clubes o grupos. 

Proteger la privacidad. Tenga cuidado de no revelar o discutir cuestiones en torno a ser LGBT con cualquier persona.

La intimidación y Jóvenes con Discapacidades y Necesidades Especiales de Salud

Los niños con discapacidades físicas, de desarrollo intelectual, emocional y sensorial, están en un mayor riesgo de ser víctimas de bullying. Cualquier número de factores físico vulnerabilidad, problemas de habilidades sociales, puede aumentar el riesgo. La investigación sugiere que algunos niños con discapacidades pueden intimidar a los demás.

Los niños con necesidades especiales de salud, como alergias epilepsia o la comida, también pueden estar en mayor riesgo de ser intimidados. La intimidación puede incluir burlarse de los niños a causa de sus alergias, o exponerlos a las cosas que son alérgicas a. En estos casos, la intimidación es grave, puede significar la vida o la muerte.

La creación de un ambiente seguro para jóvenes con discapacidades

Deben tener consideraciones especiales al tratar el acoso en los jóvenes con discapacidad. Hay recursos para ayudar a niños con discapacidades que son intimidados o que intimidan a otros. Los jóvenes con discapacidades a menudo tienen Planes de Educación Individualizada  

La creación de un ambiente seguro para Jóvenes con Necesidades Especiales de Salud

Jóvenes con necesidades especiales de salud tales como la diabetes que requiere la regulación de insulina, alergias a los alimentos, o los jóvenes con epilepsia pueden requerir adaptaciones en la escuela. En estos casos no requieren de un Plan de Educación Individualizado  Si un niño con necesidades especiales de salud tiene una reacción médica, los profesores deben ocuparse de la situación médica primero antes de responder a la intimidación. Educar a niños y maestros sobre las necesidades de los estudiantes especiales de salud y los peligros asociados con determinadas acciones y la exposición puede ayudar a mantener seguros a los niños.

Comments