Licencia / Licensing

Disculpas por anticipado al publico de cultura y actuar honesto, pero tengan en cuenta que en las condiciones actuales y debido también a experiencias previas se hace absolutamente necesario y hasta de obligatoriedad el establecer estas definiciones aclaratorias.

Como todo trabajo honesto físico o lógico realizado dentro del ámbito de la civilización, para ésta Solución / Aplicación Informática PABXControl & Asterisk Guardian y Derivados se ha definido en su distribución un modelo de negocio que para el caso, le provee a usted y su entorno empresarial unos valores importantes que incrementan la productividad, la seguridad, el control y el ahorro en las comunicaciones empresariales suyas o de sus clientes (Distribuidores), y por ello, de igual forma se espera recibir en contraprestación una retribución económica, que retorne el valor del precio asignado comercialmente y potencie  la continuidad tanto de la actividad profesional de la empresa productora como de los diferentes intermediarios en la cadena de distribución y alimente la posibilidad de adicionales beneficios que pueda ofrecer a futuro la solución diseñada.

Sea cual fuere la forma, alias o figura que se idee alguna persona, intermediario o empresa, donde no se haga de esta forma que define la licencia, significa un robo/hurto o similar, e independientemente del nombre que le pueda dar, el no respetar el trabajo y los modelos de negocio dentro de un marco de desempeño civilizado, tiene el nombre de robo.

Se considera importante ser explicito en estos términos pues el comportamiento actual de muchos sectores, personas, profesionales y directivos esta muy lejos de la consideración ética y moral "obvia", que cada día parece ir a obsolescencia conforme se implantan nuevos modelos de operación, administración, negocio, desempeños, logros, etc.

Los siguientes son los términos básicos de la propuesta de licencia que usted debe aceptar para usar la Solución de Seguridad, Productividad y Ahorro para Ámbitos de Comunicación Empresarial, PABXControl NGX, Asterisk Guardian o sus derivados o complementos:


Licencia de uso del software PABXControl, Asterisk Guardian y sus Aplicativos  o Derivados.

AVISO IMPORTANTE -- LEA ATENTAMENTE ESTE DOCUMENTO.

La presente licencia de uso de la Solución de Seguridad, Productividad y Ahorro para Ámbitos de Comunicación Empresarial, o Software PABXControl, Asterisk Guardian y sus aplicativos o derivados, que denominaremos PABXControl ("LICENCIA") es un acuerdo que rige el uso del producto software de Magic Point Solutions y de sus filiales que llamaremos ("MAGIC POINT") que se puede obtener por transferencia electrónica, correo o provisión directa, incluyendo el software informático, el sistema Hardware de Protección para control de ejecución y la documentación adjunta ("PRODUCTO").

El hecho de descargar, instalar, copiar o utilizar el SOFTWARE, implica que usted acepta las  condiciones de esta LICENCIA. Si no acepta las condiciones de esta LICENCIA, no utilice el producto.

CONSIDERACIONES PRELIMINARES

Para utilizar los productos PABXControl y sus aplicativos se necesitan los siguientes elementos: el SOFTWARE, el hardware protector de la licencia de ejecución (Sentinel o llave Hardware), el Hardware Opcional dependiendo del Aplicativo (Ej: Sistema de Cabinas), y un ordenador empresarial o personal.

El SOFTWARE está protegido por leyes y tratados internacionales relativos al derecho de propiedad, y por otras leyes y tratados de propiedad intelectual.

El SOFTWARE no se vende, sino que su uso únicamente se autoriza mediante licencia de forma indefinida o por un término de vigencia temporal (Por Ej, 7años) provisto en la licencia, a cambio se recibe un valor comercial en el momento de la provisión, de estricta conformidad con el presente documento.

El hardware de protección se incluye como un bien que el comprador adquiere dentro de la transacción comercial,  y solo mediante su posesión puede hacer uso del producto Software.

El presente acuerdo establece las condiciones de la LICENCIA PARA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE, el cual opera conjunta y permanentemente con el Hardware de Protección Sentinel USB.


1. DEFINICIONES

1.1 Usuario.

El Usuario es el particular o la entidad comercial que instala (descarga) el SOFTWARE, o quien lo adquiere a través de los canales de distribución legalmente establecidos y paga por su utilización.


2. CONCESIÓN DE LA LICENCIA

2.1 Derechos y limitaciones de la concesión.

MAGICPOINT concede al Usuario el derecho no exclusivo e intransferible de utilizar el SOFTWARE, teniendo en cuenta las limitaciones siguientes:

2.1.1 Derechos.

El Usuario podrá instalar o utilizar una copia del SOFTWARE en un solo ordenador, y no realizará ninguna copia del SOFTWARE, salvo una copia de seguridad.

La presente LICENCIA de SOFTWARE no podrá ser compartida ni utilizada al mismo tiempo en distintos ordenadores.

2.1.2 Limitaciones.

Queda prohibida la ingeniería inversa. El Usuario no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el SOFTWARE, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente o anular su sistema de Protección provisto por la llave Hardware Sentinel USB.

Queda prohibida la separación de los componentes.

Se autoriza el uso del SOFTWARE y su Hardware de Protección de Licencia como un producto único.

Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de un ordenador, ni hacer uso de ellas por separado.

Queda prohibido el arrendamiento. El Usuario no arrendará ni alquilará el SOFTWARE a otra persona o entidad.


3. ANULACIÓN

La licencia quedará automáticamente anulada si el Usuario no cumple las condiciones establecidas. En tal caso, el Usuario deberá destruir todas las copias del SOFTWARE que incumplen con los términos de licencia.


4. DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los derechos de propiedad intelectual del SOFTWARE (incluidas imágenes, fotografías, animación, vídeo, audio, música, texto y otros elementos que forman parte del SOFTWARE), la documentación adjunta y todas las copias del SOFTWARE corresponden a MAGICPOINT.

El SOFTWARE está protegido por las leyes y tratados internacionales relativos al derecho de propiedad. Por consiguiente, el Usuario deberá utilizar el SOFTWARE como cualquier otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual, salvo que se disponga lo contrario en virtud de la presente LICENCIA, y con la excepción de que podrá realizar una copia del SOFTWARE únicamente como copia de seguridad o archivo.


5. LEGISLACIÓN VIGENTE

Se tendrá en cuenta que el presente acuerdo se ha establecido y debe interpretarse de conformidad con la legislación Colombiana.


6. EXENCIÓN DE GARANTÍAS Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

6.1 No existe garantía alguna.

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EL SOFTWARE SE FACILITA "TAL CUAL" Y NI MAGICPOINT NI SUS PROVEEDORES OFRECEN NINGUNA GARANTÍA, EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y ADECUACIÓN A UN FIN PARTICULAR.

6.2 No existe responsabilidad alguna sobre daños y perjuicios.

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE, EN NINGÚN CASO SE PODRÁ CONSIDERAR A MAGICPOINT O SUS PROVEEDORES RESPONSABLES DE CUALESQUIERA DAÑOS YA SEAN ESPECIALES, DIRECTOS O INDIRECTOS (INCLUIDOS, A TÍTULO INFORMATIVO PERO NO LIMITATIVO, LOS DE LUCRO CESANTE, INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN) DERIVADOS DEL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS MATERIALES, INCLUSO AUNQUE MAGICPOINT HAYA RECIBIDO AVISO DE LA POSIBILIDAD DE ESTE TIPO DE DAÑOS.

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA MAGICPOINT, SUS LICENCIADORES, O PROVEEDORES PUEDEN SER CONSIDERADOS RESPONSABLES DE PÉRDIDAS O PERJUICIOS CUALESQUIERA QUE SEAN, Y EN ESPECIAL DE LA PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS, GASTOS DE COBERTURA U OTROS DAÑOS Y PERJUICIOS ESPECIALMENTE IMPREVISTOS, CONSECUENTES O INDIRECTOS QUE DERIVEN DE LA UTILIZACIÓN DEL SOFTWARE O DE LA INCAPACIDAD PARA UTILIZARLO, CUALQUIERA QUE SEA LA CAUSA Y BAJO CUALQUIER TEORÍA DE RESPONSABILIDAD. ESTA LIMITACIÓN SERÁ EFECTIVA INCLUSO SI MAGICPOINT HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHO PERJUICIO O PÉRDIDA.

USTED ACEPTA QUE LOS DERECHOS DE LICENCIA REFLEJAN ESTA ATRIBUCIÓN DE RIESGO.


7. OTRAS CONSIDERACIONES

La Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de venta internacional de mercancías queda expresamente excluida. Si alguna disposición de la presente LICENCIA no es conforme a la legislación o no se puede aplicar en virtud de la misma, dicha disposición será limitada en la medida necesaria para que sea conforme a la legislación y sea totalmente aplicable en virtud de la misma, pero en todo caso sin que esto incurra en detrimento de los derechos del proveedor del producto. El presente acuerdo es el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes sobre el asunto principal que se ha tratado, y reemplaza a todos los acuerdos o disposiciones anteriores o actuales que versen sobre el asunto principal, independientemente de que sean orales o escritas. El Usuario se compromete a no enviar, transferir o exportar el SOFTWARE a ningún país, ni utilizar el SOFTWARE de ningún modo, que esté prohibido por la Oficina de Administración de Exportaciones de Estados Unidos (Bureau of Export Administration) o por cualquier otro tipo de leyes, restricciones o reglamentos en materia de exportación. Sólo se podrá modificar la presente licencia mediante un escrito original firmado por una persona autorizada.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre el contenido de este contrato de licencia de uso, o si desea comunicarse con MAGIC POINT SOLUTIONS por cualquier motivo, por favor acceda a la página Web: www.pabxcontrol.com.

Igualmente se puede comunicar gratis por Skype: voipgroupware.

Sería un placer compartir experiencias y apoyar iniciativas de mejora en todo ámbito.



 Muestra de los términos de Aceptación de la Licencia. 
En la instalación del producto, le aparecerá una ventana donde podrá leer el mismo texto para su correspondiente aceptación de la licencia, la cual usted debe aceptar para que el producto sea instalado, aquí una muestra de contenidos:


Abajo para descarga dispone usted también de los términos de licencia que aplican si decide utilizar la Solución de Seguridad, Productividad y Ahorro para Entornos Empresariales PABXControl NGX, Asterisk Guardian o alguno de sus Aplicativos o Derivados.

Ċ
Guardián* Software,
Dec 13, 2015, 7:10 PM
Comments