Guano

Guano es una interfaz gráfica libre y de código abierto cubana que combina algunos elementos del escritorio LXDE con el panel de XFCE y en su diseño imita a las características de los escritorios Windows.

Guano está diseñado específicamente para tener buen rendimiento en cualquier hardware además de una interfaz amigable e instuitiva que coopera contra la resistencia al cambio que podría generar en los usuarios la migración a software libre en Cuba.

¿Por qué el nombre de Guano?

El nombre Guano surge de la necesidad de darle nombres que se identifiquen con el pueblo cubano a los productos que se liberen bajo la supervisión del proyecto Nova.

Guano, en Cuba, son las pencas u hojas secas de la Palma Real, la cúal es el árbol nacional. Con él se construyen desde hace siglos las casa, los sombreros y otros artículos de los campesinos cubanos.

Estado Actual

Actualmente Guano está en desarrollo de la v 0.2 por 7 personas. Se está colaborando directamente con el proyecto LXDE y con la nueva librería LIBFM diseñada por el creador de PCmanfm.

Miembros de proyecto

Miguel Albalat Águila
Hector Pérez Baranda
Abel Alfonso Fírvida Donéstevez
Javier Lorie Guerra
Tomás Peña Cabriales
Ricardo Quevedo Mejías
Adisleidys Rodriguez Pino
Comments