Gustavo Carbone

Gustavo Carbone

Su Fallecimiento.

Por Atilio Burgos

Publicado el Martes 6 de Septiembre de 2011 en el Diario "El Argentino"


El domingo, en horas de la tar­de en el Cementerio Parque, en medio de expresivas muestras de dolor, fueron inhumados los restos del señor Gustavo Carbo­ne, fallecido a la edad de 63 años.

Integrante de una tradicional y muy querida familia de la veci­na ciudad de Gualeguay, el extinto siempre dio muestras de un profundo conocimiento del periodismo, tarea que con entu­siasmo y gran responsabilidad, abrazó desde muy joven siguiendo los pasos de sus mayores.

La muerte lo sorprende ejer­ciendo la titularidad de Diario "El Día" de nuestra ciudad y tam­bién de Radio Cero.

En cumpli­miento de ambas funciones, siempre puso de relieve la recti­tud de su conducta y las mejores virtudes que hacen al enriqueci­miento de esta digna profesión: la de informar permanentemen­te.

Siempre vinculado con el periodismo, se acercó a nuestro diario colega acompañando al Doctor Lapalma, época en la que honró a la profesión con una incansable porfía en bien de las ideas sanas y democráticas y luego, cuando llegó a la titulari­dad de la empresa, la condujo con llamativa naturalidad expo­niendo lo que aprendió de sus antecesores y valiéndose siem­pre de un claro postulado: servir a la libertad y a la democracia y estar siempre atento a los inte­reses regionales.

Su vida fue lucha y sus ganas de hacer le permitieron desem­barcar periodísticamente en Concepción del Uruguay.

Desde su función aportó al crecimiento de las comunida­des, apoyó a las buenas empre­sas, colaboró con la industria, encaminó lo mejor y fundamen­talmente luchó por el medio ambiente. Siempre dispuesto y práctico, simple y claro a través del mismo diario, de la radio y hasta en programas de televi­sión. Puede decirse que el perio­dismo entrerriano está de duelo y que la muerte de Gustavo Car­bone comporta una sentida pér­dida para una doble sociedad que lo vio trabajar con ahínco y pudo apreciar sus dotes de un buen vecino y profesional.