Dr. Luis María Alvarez Daneri

Dr. Luis Ma. Alvarez Daneri

Publicado el 25 de Enero de 2004 por el Diario "El Argentino"


En el día de ayer, 24 de enero, a la edad de 92 años, dejó de existir el Doctor Luis Maria Alvarez Daneri, vecino de antigua raigambre en nuestra ciudad.

Si bien había nacido en Paraná el 8 de abril de 1911, desde niño solía venir a casa de su abuelo materno don Antonio Daneri, quien fuera el primer intendente elegido por el pueblo de Gualeguaychú.

Así aprendió a amar este terruño, donde se estableció ya, como joven abogado en 1936, integrando el Estudio Jurídico de su tío Luis Maria Daneri.

Junto a Stella Aranguren, su entrañable esposa durante 64 años, formó una familia numerosa. Quienes compartieron su intimidad nos hablan -además- de su afectuoso trato; de su mirada positiva ante la vida; de su actitud serena y conciliadora frente a los diversos conflictos que tuvo que resolver; de su Fe y Confianza en Dios.

Ejerció la profesión de abogado con la convicción de quien realiza un apostolado, fundado en profundos valores morales y cristianos. Seguramente, sea éste el motivo del prestigio que gozaba en nuestra comunidad.

Cabe destacar su profunda vocación por el campo y su problemática. Con sus dos hermanos desarrollaron dicha actividad en la localidad de Ramírez, prestando su apoyo a diversas entidades relacionadas al agro.

No fue ajeno al quehacer de nuestras instituciones. Así fue que, la Sociedad Rural; el Automóvil Club; el Club Recreo; el Colegio de Abogados -del cual fue socio fundador-; la Caja Forense; el Frigorífico Gualeguaychú -que lo tuvo en su Directorio y como Presidente del mismo-, conocieron su dedicación y entrega.

El legado que deja el Dr. Alvarez Daneri es su testimonio de vida. Esta dote no solo quedará para sus familiares más cercanos, sino a toda una comunidad a la cual transmitió los auténticos valores que nos vienen del pasado, y nos ayudan hoy, a recuperar nuestra verdadera identidad.


Diario "El Argentino" de Gualeguaychú