Mezquita de Maicao






El nombre de la mezquita de Maicao es  Omar Ibn Al Khattab



Entrada principal a la Mezquita


Vista posterior de la Mezquita 


LA MEZQUITA DE MAICAO 

Termina el mes de Ramadam. Al igual que  el  resto  de  sus compañeros de religión, los  musulmanes  de Maicao ayunaron  durante  30  días  y  se abstuvieron   de   tener   relaciones sexuales.

Este imponente templo es el refugio espiritual de la comunidad musulma na  que  llegó  al  país  buscando  un mejor porvenir.

La   mezquita   fue   construida  hace catorce  años  inaugurada   el  17  de septiembre de 1997.

 Fue construida por el arquitecto iraní Alí   Namazi  y  se  utilizó    para   su construcción mármol italiano.

Ellos  llegaron a  Maicao alrededor de 1940  y  erigieron   este  monumento religioso  que se  ha convertido en el principal atractivo de la ciudad, es la segunda    mequita  en   tamaño   en Suramérica.

 Maicao hay una sociedad multilingüe en donde la lengua castellana convive con  la árabe  de  los  comerciantes  y con  el wayuunaiki  de  los  indígenas nativos.   Esta    es   nuestra   riqueza cultural.

 "El Islam es paz. El mensaje de Alá no es armarse, es la palabra"

Maicao 31-08-11


Lugar de donde el iman (sacerdote) predica a los asistentes al acto religioso



En la parte alta se hacen las mujeres con sus vestidos tradicionales y en la parte de abajo los hombres deben estar descalzos para participar en el rito religioso. Si vienes a Maicao no olvides visitar la mezquita, sera una experiencia inolvidable que te ofrece el turismo en la Guajira.



Lugar donde los Árabes se asean antes de iniciar sus ritos religiosos.

LA ORACIÓN DE LOS ÁRABES 

Allahu akbar, Allahu Akbark, Allahu abar, se escucha a lo lejos.la frase, que al traducirlo significa "Ala es grande" hace parte del adhan, el llamado a la oración con la que se convoca a los musulmanes a la celebración a la oración que se hace durante cuatro veces al día. 


INFORMACIÓN SOBRE

La Cultura árabe 





La altura de su torre es de 31 metros







INGRESO A LA MEZQUITA
Para ingresar a ella una mujer no musulmana tiene que cumplir un requisito esto es algo que hace parte del turismo en la Guajira y a continuación lo podrá ver.



Así como tu vistes normalmente no le permite entrar a la mezquita, debes comprender que es un lugar sagrado para los Árabes, y exige un respeto especial, por eso ellos te dotan de una prenda para que puedas entrar como mujer a ella 







Ya estas lista, ya cumples los requisitos para el ingreso al lugar sagrado de los árabes la Mezquita, esta es parte del turismo que te brinda la Guajira, ya no necesitas de ir a la Meca para estar en un templo diferente a los que has visitado y  recibir la asesoría para poder entender otra dimensión de Dios, diferente a la que practicas.

PARTE POSTERIOR DE LA
MEZQUITA





Se encuentra situada en el cruce de la Calle 11 con la Carrera 7 Maicao - Guajira




Guajira Linda y Turística visita a la Mezquita

Un  lugar obligatorio cuando hacemos turismo en la Guajira es la bella mezquita ubicada en la Calle 7 Carrera 11 del Municipio de Maicao.



Podemos observar en la foto a nuestros visitantes a la entrada de la mezquita esperando ser atendidos por el instructor quien nos informa de todo lo referente a lo que es la religión musulmana que practica la comunidad árabe que habita en la ciudad  de Maicao.


El instructor informa a los visitantes sobre lo referente a la construcción de la mezquita, las mezquita y la importancia de ellas en el mundo, y aclara conceptos sobre la religión musulmana y las comparaciones con otras para satisfacción de los turistas procedentes de la "ciudad de la eterna primavera" Medellín.

 
Luego se nos traslada al lugar donde los musulmanes se asean para hacer entrada a su templo , a donde se dirigen en la tarde a hacer sus oraciones. Antes del ingreso a la mezquita, los visitantes se debe llenar unos requisitos.


las mujeres se visten como aparecen en la foto , para cubrir las ropas no aptas para entrar al sagrado recinto, tanto mujeres como hombres deben despojarse de sus zapatos y entrar descalzos.


En el templo podemos contemplar su belleza, y sentir el silencio que reina en el lugar en ese momento, nos muestra como el todo poderoso esta en todas partes.

Así hemos podido darles una Asesoría turística en la guajira referente al lugar que no debe perderse cuando nos visite en la Guajira.

No lo dude, el turismo en la Guajira es una experiencia diferente, para sentirla hay que vividla.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ


Subpáginas (1): HOTELES
Comments