GUAJIRA LINDA Y TURISTICA

Buscar en este sitio

Navegación

    Propietarios del sitio

    • Jose Ochoa Castillo

    Autores de la página

    • Jose Ochoa Castillo
      marzo 21, 2014

    ASESORÍA

    google4e1fb15d2dca9411.html



    Soy José Ochoa Castillo

     Economista egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia "UCC", Especialista en Gerencia Financiera de la Corporación Universitaria de Santander "UDES", Gestor Empresarial de la Universidad Industrial de Santander UIS.
    Asesor del programa de Tiendas Comunales Indígenas, convenio CARBOCOL -INTERCOR - YANAMA - FUNDICAR.

    Asesor del programa de Microempresas del Programa de La Fundación para el Desarrollo Industrial, Comercial y Artesanal de la GUAJIRA FUNDICAR. Capacitación empresarial a los microempresarios de Maicao, asesoría en sus proyectos de inversión financiados con las líneas del Banco Interamericano de Desarrollo: BID II, BID III y recursos propios de FUNDICAR, en convenio con el Banco de Bogotá y el Banco UCONAL.

    Ideólogo junto con Juan Nepomuceno Leal Hernández del Plan de Ayuda Integral a la Comunidad Indígena "PAICI", Convenio CARBOCOL - INTERCOR- FUNDICAR, Granjas experimentales con riego por goteo, mejoramiento del pie caprino, Pesca - Comercialización de Artesanías wayuu. En las rancherías de Paradero, Ishamana, Orroco y Wajaretuk.

    Gerente de la Cooperativa de Microempresarios de Maicao Ltda. "COOMIMAC LTDA." Capacitación de los asociados a través de FUNDESCOL, proyectos de Inversión financiados por el Banco Cooperativo de Colombia "BANCOOP".

    Miembro de la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital San José de Maicao, en representación de los Gremios de la Producción. (Durante tres periodos)..
    Asesoro empresas en la tierra, ahora el espacio es mi campo de acción, haciendo empresas, para hacer mercadeo en Internet y reducir cada día los costos y maximizar las ganancias





    Turismo en la Guajira. Sus mujeres

    Una parte del turismo en la guajira es reconocer lo bello y hermoso que hay en el lugar que vas visitar.

    Ver andar con donaire a una mujer guajira, con su andar sencillo y seductor que le imprime el aire cuando mueve su cuerpo en una bella manta guajira es algo especial.

    La mujer guajira es adorable, bonita y amable, la dedicación a su hogar, a sus hijos y a su familia es sin igual.

    Desarrolla diferentes actividades fuera de  su hogar es líder de su comunidad, se dedica a los negocios y forja un patrimonio estable para sus desentiendes.

    La sonrisa de una mujer guajira es conquistadora, te enamora y te hace sentir que estas frente a una mujer con un bello corazón  esa es una mujer guajira.

    Te invitamos a que conozcas la guajira y su gente, amable, cariñosa y hospitalaria.





































    EL CABELLO DE LAS WAYUU

    El turismo en la Guajira no solo lo es sus lugares donde se desarrolla y en especial la mujer Wayuu es bella, sencilla, amorosa, una de las cosas a resaltar de ellas es su cabello que sin necesidad de champus y toda la parafernalia de los Arijunas lo mantienen con una belleza increíble.
    Oía a unas amigas Wayuu que su pelo lo lavaban con agua de 
    jagüey y creo que deben tener mas secretos, para lograr mantenerlo tan bonito.


    LA MANTA WAYUU


    Ellas son las poseedoras de las manos especialmente mágicas que las producen

    MIS PAISANAS I











     

    La página esta dedicada al turismo en la guajira para dar a conocer su turismo ecológico, estoy a sus gratas ordenes para ayudarles a que pasen las vacaciones más bellas de su vida, consulten, pregunten no tiene ningún costo.


    Mi interés es que Uds. conozcan este paraíso terrenal, donde su turismo es ecológico y la experiencia que Ud. llevara al lugar donde vive será grata y encantadora.



    RUEDA DE NEGOCIOS 


    En Riohacha - La Guajira se llevo a cabo el día 23 de Mayo la Rueda de negocios patrocinada por el programa yo compro colombiano empieza una nueva era de negocios donde los microempresarios se preparan para el TLC y las expectativas que genera este acuerdo internacional con los E.U.


      



    estas     bellas     artesanías fabricadas  por  las  mágicas manos  de nuestras artesanas Wayuu las puede adquirí cuando visite la Guajira.



    Las bellas mochilas que las artesanas Wayuu venden a los turistas, a orillas del mar en Riohacha - La Guajira - Colombia

     

     

    COMO VIAJAR A LA GUAJIRA

    Viajar a la Guajira es una experiencia inolvidable y muy sencilla, desde cualquier parte del mundo, tomas un avión en el lugar próximo o donde vives para que te lleve a la capital de la republica de Colombia, o sea Bogotá, con conexión a Riohacha, solo hay un vuelo en el día directo a la capital de la Guajira.

    Sencillo algún problema, si eres extranjero la empresa de aviación te asesorara para que llenes los requisitos necesarios para tu viaje.

    Primera observación no traigas equipaje, simplemente lo que creas necesario, de vuelta puedes llevar una maleta cargada con todo lo que puedas comprar, ya vístela razón.

    A partir del momento en que llegues al Aeropuerto Almirante Padilla, de la ciudad de Riohacha, y si te has puesto en contacto con GUAJIRA LINDA Y TURISTICA no tienes por qué preocuparte, la preocupación es de nosotros para atenderte y hacerte pasar unos días inolvidables en este bello paraíso así se hace turismo en la Guajira.

    Que debes hacer ponerte en contacto con Guajira linda y Turística personalmente en el Cel.:3003044913 y el Tel: (5)7252121 o en nuestro E-mail miguajiralinda@gmail.com

    Quieres informarte como es el turismo en la Guajira lo puedes encontrar en nuestras páginas web:

    Nuestra Pagina  

    Nuestro Blog 

    Nuestra pagina informativa

    Donde encontrara artículos fotos videos todo lo que necesitas para poder hacer Turismo en la Guajira.

     

    Algo que te puede estar preocupando es el costo de estar en la Guajira, nuestra finalidad cuando damos Asesoría Turística en la Guajira, siempre buscamos encontrar un presupuesto a tu necesidades y condiciones económicas, eso es lo menos que te debe preocupar, Consúltenos la Asesoría turística en la Guajira es  gratis y te llevaras una sorpresa.

     

    Al hacer Turismo ecológico en la Guajira te permite que los costos de tu estadía sean inferiores al pasaje de avión, para que tengas una idea de cuánto te puede costar hacer Turismo en la Guajira











    TURISMO EN LA GUAJIRA

    Vestuario Wayuu

     

    Cuando se trata del Turismo en la Guajira, lo primero que se viene a la mente de las personas es sus artesanías, en esta página puede apreciar una bella muestra de las mantas guajiras y en ellas puede apreciar la imaginación y destreza de las artesanas Wayuu.

     

    En la guajira el turista puede encontrar diferentes clases de mantas que van desde lamas sencilla hasta la más engalana, es por excelencia el vestido tanto de las Wayuu como de las demás mujeres que habitan en la guajira.

     

    Su sencillez denota que la persona está trabajando, haciendo una labor y se usa para descansar o salir a hacer compras; cuando la vez bella y bonita es porque se dedica a la vida social o tiene un alto rango en el lugar donde desempeña su labor.

     

    También denota entre los Wayuu riqueza, poder y elegancia; una mujer en una manta guajira inspira respeto, dignidad, fortaleza y una gran capacidad de trabajo. Lo mismo que al verlas tan bellamente vestidas inspiran envidia ante su porte y elegancia, en fin cuando vengas a hacer turismo en la Guajira si eres mujer no olvides comprar una te sentirás tan bien que muchas te envidiaran y como regalo y presente una magnifica adquisición.

     

    Nosotros los asesoramos en la Guajira, para que las adquieran.  

     







    LAS MANTAS.
    Aquí pueden apreciar una muestra de las bellas artesanías que se encuentran en la Guajira.

    Son confeccionadas con destreza por las artesanas que pertenecen a la etnia Wayuu, tienen información donde comprarlas y el último paso que les falta es venir a visitar esta bella región a través de nuestro e-mail: miguajiralinda@gmail.com se pueden poner en contacto para recibir Asesoría Turística en la Guajira completamente gratis.

    Si quieres te elaboramos un Presupuesto en la Guajira de acuerdo a tus necesidades económica simplemente solicítelo estamos a sus gratas ordenes. Así hacemos turismo en la Guajira.


    No lo olvide la Guajira es una opción para pasar unas vacaciones muy diferentes a las que has tenido puedes encontrar más información en los siguientes en laces y puedes darte cuenta de lo que te estás perdiendo: http://dld.bz/UnwZ  y  http://dld.bz/QVxM





    INFORMACIÓN PERSONALIZADA


    OTT ClickToCall Mobile Call Me Button!





    Aquí encontrara información que le ampliara el conocimiento sobre La Guajira Turística.
    Informes: Cel 3003044913
                    Tel: (5)7252121
                    Email: miguajiralinda@gmail.com
                    

    Asesoría turística en la guajira, presupuestos turísticos en la guajira, turismo ecológico en la guajira





    QUIERE SABER MAS SOBRE LA GUAJIRA 
    Click en el atardecer Guajiro  





    Las manos mágicas de las artesanas Wayuu tejen las mantas, chinchorros, y mochilas, en donde el ingenio y el entrelazado de sus colores,producen las bellas obras de arte apreciadas por los conocedores del tejido




       Síguenos en Mi Guajira Linda y Turística



    TURISMO VERDE La manta Guajira

    La belleza se desprende de sus mantas, la elegancia y su porte, que haría sentir envidia a los grandes diseñadores parisinos, ante una prenda milenaria que le da elegancia, porte, señorío y distinción a la mujer que la lleve.  

      La imaginación y el colorido de la manta guajira la hace única e incomparable. 

    Mas información AQUÍ 





    TURISMO VERDE  EN LA GUAJIRA, MÁS CERCA DEL PARAÍSO

    LaGuajira es un destino que lo sacará de las rutinas, los afanes y las congestiones turísticas eso es turismo verde. Si busca naturaleza, belleza y una temporada de tranquilidad en medio del mar y la naturaleza, este es uno de los mejores lugares de escape para hacer turismo ecológico.

    La realidad  que los visitantes tienen cuando llegan a La Guajira  es  si existe el paraíso terrenal y está en la enigmática Guajira y estamos en condiciones de brindarle asesoría turística en la guajira.

    Hoy La Guajira es uno de los mejores destinos para el turismo verde. Visitar esta región no es para quienes viven de la tecnología y las comodidades extremas, Es para quienes quieren desconectarse del mundo gris y contaminado donde viven sentir la caricia de su brisa y el olor de la naturaleza.

    Tampoco para los turistas poco comprometidos que piensan que van a llegar a un entorno lleno de comodidades, es para aquellos que quieran sentir en vivo la naturaleza y vivir una experiencia diferente a la que han hecho en otros lugares industrializados, y no  quieran sentir los ruidos de la mal llamada civilización,

    Para visitar La Guajira, es necesario estar dispuesto a descubrir un paisaje salvaje y una cultura arraigada, amistosa, amable y servicial que convive con las comunidades Wayuu, y admirar, apreciar , las bellas artesanías hechas por las manos mágicas de sus mujeres que tejen un filigrana de bellos colores en sus mantas, mochilas y chinchorros, los puedes apreciar en nuestra pagina

     Esta región invita a descubrir los entornos naturales, a realizar caminatas, y a disfrutar de la tranquilidad del mar y de un clima temperamental

    Parte del encanto de esta región es la combinación exuberante de mar y el semidesierto, sus bellos paisajes y el mar con sus aguas cristalinas, que guardan los secretos y misterios de la Guajira linda.

     


    TURISMO ECOLÓGICO EN LA GUAJIRA. LAS ARTESANÍAS

    Las artesanías Wayuu, otra forma de hacer Turismo ecológico, en estas mantas intervienen las manos mágicas de las artesanas Wayuu, donde sus sutiles dedos van tejiendo una obra de arte, con una técnica milenaria que a pasado a través de generaciones de artesanas Wayuu, que tejen y entrelazan la belleza del colorido, la elegancia y el realce de una prenda que hace que la distinción de una dama no tenga comparación.


    Las artesanías Wayuu, son otra forma de hacer Turismo ecológico, en estas mantas intervienen las manos mágicas de las artesanas Wayuu.


    Desde muy pequeñas aprenden el arte, su graduación es un ritual muy especial donde la niña se convierte en mujer, se le llama el tiempo del Sutapaulu o encierro, la niña le era rasurada su cabellera y se enfrentaba a los cambios tanto físicos como mentales, asumía su responsabilidad espiritual y se le preparaba para el desafío de su existencia.

    Antiguamente el encierro podía durar hasta cinco años, a través de este tiempo se les formaba en las labores domesticas, familiares y conyugales, aprenden a hilar y a tejer chinchorros. Mochilas, hamacas y accesorios.


    También se les enseña a yonjestain o bailar, y se les prepara para la ceremonia con vestidos nuevos y vistosos hermosos accesorios, baños y ungüentos que las hacen lucir bellas y poderosas ante los hombres.


    Es una gran celebración comunitaria. Esta preparación está en manos de su madre, su abuela y sus tías en la línea materna; son las encargadas de que ellas obtengan la destreza de una walekeru o araña tejedora.


    Un Kanaspi o pulsera elaborada con hilos multicolores y finos palitos simboliza para la indígena que Los lleva es una maestra para esos oficios y que no es una mujer perezosa.

    De sus sutiles manos van tejiendo una obra de arte, con una técnica milenaria que ha pasado a través de generaciones de artesanas Wayuu, que tejen y entrelazan la belleza del colorido.

    La elegancia y el realce de una prenda que hace que la distinción de una dama no tenga comparación.

    En los diseños que predominan en el Arte Indígena , son el vestuario étnico, de los Wayuu que incentivan y aprovechan la conservación de los valores autóctonos y tradicionales de sus ancestros indígenas.

    Esta es una muestra de las bellas artesanías que producen la magia de las artesanas wayuu que deleite su vista y las mujeres sientan la necesidad de tener sobre la desnudes de su cuerpo una bella, elegante y distinguida manta guajira.


    Juan Gabriel R.  comprando Mantas Guajiras


    LA MANTA GUAJIRA


    El turismo en la Guajira le muestra otra faceta de La manta; es una prenda que abarca todos los estratos de la vida cotidiana, como puede apreciar las hay desde la mas encumbrada y la que la mujer guajira usa a diario sencilla pero que le hace adquirir el respeto de la mujer que se dedica a las actividades hogareñas, a cuidar a sus hijos y lucen esta imprescindible y versátil prenda de vestir 


    iItWxb2mza1Rfd05bngYx22JzFU

    google-site-verification: google4e1fb15d2dca9411.html


    eL7EnTj4lDC6N22ZIobKbQ0PRI8

    Comments