MARCHAS CONTRA EL CANCER




REGLAMENTO

IV MARCHA SENDERISTA CONTRA EL CANCER VEGAS BAJAS

22 de octubre de 2017

       

        El año pasado participaron 1.700 personas, en la III Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas, entregamos junto a los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada,  a la Junta Local en Montijo de la Asociación Española contra el cáncer un cheque con los beneficios obtenidos en dicha marcha, con un importe de 7.065 euros, de todos los participantes, esperamos superar este año, dicha participación.

De todos es sabido que llevar un estilo de vida saludable es fundamental para minimizar el riesgo de sufrir un cáncer u otra enfermedad, siendo el senderismo una actividad muy recomendada por médicos y expertos.

        Es por esto que el Grupo Senderista Vegas Bajas organiza junto a los  Ayuntamiento de Montijo y Puebla de la Calzada, esta cuarta Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas y anima a todas las personas de los distintos pueblos de la comarca, así como a todos los extremeños y de toda España, para que participen y colaboren en esta edición.

      Esta marcha se engloba en las actividades que la Junta Local de Montijo de la Aecc realizará en octubre con motivo del “Día Mundial contra el   Cáncer de Mama”.                                              

        Los vecinos de Montijo y Puebla de la Calzada por cuarta vez volverán a caminar juntos en un evento de esta envergadura. Ambos Ayuntamientos han puesto a disposición del Grupo Senderista Vegas Bajas los recursos necesarios para desarrollar dicha marcha.

         Los beneficios que se obtengan serán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer. La marcha también contará con la inestimable colaboración de la Policía Local, Protección Civil de ambas localidades, Guardia Civil y Cruz Roja, que velaran por nuestra seguridad,  así como el patrocinio de ambos Ayuntamientos, Diputación de Badajoz y empresas de la comarca.  

Si quieres participar deberás en primer lugar, adquirir este ticket al precio de 5 euros y no perderlo, se presentara al comienzo de la marcha, para recibir este magnífico paraguas  de regalo y poder participar en los sorteos de fantásticos regalos que se realizarán al finalizar la misma, donados por empresas, comerciantes y particulares de la comarca. 

Recibirán los 1.500 primeros participantes dicho paraguas, no obstante si hubiera más participantes igualmente serán obsequiado (Dando su nombre, apellidos y número de teléfono), para posteriormente ponernos en contacto para entregarle el paraguas) ya que en un principio hemos encargado 1.500.

Habilitaremos unas mesas, junto al local de la Asociación contra el Cáncer en la calle San Antonio nº 12 de esta localidad, junto a la biblioteca municipal, para gestionar dicha participación.

        Los tiket podrán adquirirse en los siguientes puntos de ventas:

·        En la sede del Grupo Senderista Vegas Bajas (Avenida de la Estación s/n de Montijo).

·        En la Junta Local de la AECC.

·        Ayuntamiento de Montijo (Oficina de Participación Ciudadana).

·        Tienda Point Sport de Montijo.

·        Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

·        Tienda de Deporte Zona Sport de Puebla de la Calzada (La tienda de Fabio).

La marcha saldrá el domingo, día 22 de octubre, a las 9:30 h. de la mañana, desde la sede de la Junta Local de la AECC de Montijo, Calle San Antonio nº 12 siguiendo el siguiente itinerario:                                                                                       

·        Plaza de España.

·        Avenida Emperatriz Eugenia.

·        Calle Campo de la Iglesia.

·        Plaza Cervantes.

·        Calle Condes de Montijo.

·        Calle Salmerón.

·        Cruce carretera Puebla-Montijo, punto Km: 34,100 de la EX209.

·        Entrando en Puebla por la Avenida Pozo Quebrado.

·        Calle León XIII.

·        Calle Carolina Coronado.

·        Calle Albaicín.

·        Camino de la Dehesilla.

·        Calle Badajoz.

·        Plaza de España (donde se hará una parada)

·        Calle Marqués de la Vega.

·        Calle Cabrilla.

·        Rotonda Centro de Salud Montijo-Puebla punto Km: 35,100 de la EX209.

·        Avenida de Colón.

·        Calle Clavijo.

·        Calle Doctor Fleming.

·        Plaza de España de Montijo (Fin de la Marcha).  

        El recorrido descrito tiene una longitud de siete kilómetros y medio aproximadamente con una dificultad baja con una duración de 1 horas y 45 minutos aproximadamente, sin contar la parada en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, que será aproximadamente de 45 minutos.      

  También hemos habilitado una 'fila cero' para aquellas personas que desean donar cualquier donativo a favor de la AECC.

'Fila cero': ingreso en la  cuenta de la  Caja Rural de Extremadura:

 ES43 3009 0021 7224 07668017 - Concepto: inscripción IV Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas.

        Esperemos que con la aportación de todos los que vamos a participar y colaborar en esta marcha solidaria, ayudemos para que sigan investigando para que esta lacra que supone el cáncer en nuestra sociedad, sea radicada para siempre, porque el cáncer solo debería ser un signo del zodiaco.

 

 

 Nota de agradecimientos del Grupo Senderista Vegas Bajas en la IV Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas.

https://sites.google.com/site/gsvbgsvb/system/errors/NodeNotFound?suri=wuid:gx:7f41213b79072536

 

El pasado día 22 de octubre se celebró la "IV Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas", siendo nuevamente todo un éxito de participación.

Procedentes de poblaciones de toda la comarca, una marea rosa de personas caminaron juntas entre las localidades de Puebla de la Calzada y Montijo, uniendo lazos de esperanza contra  esta terrible enfermedad.

Este año la marcha ha contado con los siguientes patrocinadores oficiales, así como empresas colaboradoras.

Los Ayuntamientos de Montijo con su Alcalde-Presidente D. Manuel Gómez Rodríguez a través de su Concejal de Deportes D. Juan Manuel López Jiménez, el Ayuntamiento de  Puebla de la Calzada con su Alcalde-Presidente D. Juan María Delfa Cupido a través de su Concejal de Deportes D. José Pérez Cabaña, han patrocinado y colaborado en esta cuarta edición poniendo a nuestra disposición todos los recursos necesarios para que la marcha haya sido un éxito de participantes y de organización un año más.

Así mismo esta cuarta marcha ha sido patrocinada por la Diputación de Badajoz, Supermercados Coviran (Montijo), Grupo Álvaro (Puebla de la Calzada) Inmobiliaria Colon (Montijo), Vegenat (Pueblonuevo del Guadiana), Pepe Luis Polo calzados (Montijo), Construcciones Joaquín Pérez Arroyo (Puebla de la Calzada), Tono-Chapa y Pintura (Montijo) y La Ventana Digital (Montijo), pues sin su patrocinio el beneficio obtenido hubiese sido mucho menor, los mismos serán donados en los próximos días a la fundación científica de la Asociación Española contra el Cáncer, a través de su Junta Local en Montijo.

 

  * Gracias a todas y cada una de las  personas que han participado y colaborado con la compra del ticket, en esta " IV Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas",  que por cuarto año han demostrado que las Vegas Bajas es una comarca solidaria.

  * Gracias a las mujeres de siglo XXI y a la escuela de futbol de Puebla de la Calzada, por sus manifiestos y por esa lluvia de globos rosas, que inundaron la Plaza de España.

  * Gracias a la Policía Local y Protección Civil de ambas localidades, a la  Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de la Cruz Roja (Junta Local de Montijo), por garantizar nuestra seguridad, en todo el recorrido.

  * Gracias al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montijo D. Manuel Gómez Rodríguez y a su Concejal de Deportes D. Juan Manuel López Jiménez,  al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada D. Juan María Delfa Cupido y a su Concejal de Deportes D. José Pérez Cabaña, colaborando y prestándonos su apoyo desde el minuto uno.

   * Gracias a Rita Muñoz Tejado (Concejala de Festejos, Turismo y Transparencia del Ayuntamiento de Montijo), por esas palabras de agradecimiento y por esa marcha de coches clásicos que animaron nuestro regreso a la plaza de España de Montijo.

  * Gracias a los Ayuntamientos de Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Lobon y Valdelacalzada, a la Biblioteca de Montijo, Point Sport (Montijo), Zona Sport (tienda Fabio de Puebla), y supermercados Coviran de Montijo  por ayudarnos con la venta de tickets.

  * Gracias a los voluntarios, de la Junta Local de la AECC y a los socios del Grupo Senderista que nos ayudaron al control de los tickets y entrega de los paraguas en la salida.

  * Gracias a los medios de comunicación por difundir y dar publicidad de este evento.

  * Gracias a las empresas, comerciantes y particulares que han donados los regalos para el sorteo y sobre todo, por su buen corazón.

  * Gracias a la Asamblea Local en Montijo de la AECC por habernos hecho formar parte de su familia un año más.

 

       En definitiva, gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa cuarta Marcha Senderista contra el Cáncer Vegas Bajas, que ya se ha convertido en uno de los eventos solidarios más multitudinario de la comarca.

Por eso queremos contar con todos vosotros para la quinta edición de esta marcha solidaria.

 

La Junta Directiva del Grupo Senderista Vegas Bajas.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------





III MARCHA SENDERISTA CONTRA EL CANCER EL CANCER VEGAS BAJAS






III REGLAMENTO MARCHA SENDERISTA CONTRA EL CANCER VEGAS BAJAS




II MARCHA SENDERISTA CONTRA EL CÁNCER VEGAS BAJAS

En la tarde del martes 3 de noviembre de 2015, entregamos junto a los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, a la Junta Local en Montijo de la Asociación Española contra el cáncer un cheque con los beneficios obtenidos en la "II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas" con un importe de 5.856,20 euros. 

Damos las gracias nuevamente a las 1.695 personas que participaron en la marcha,  que por segundo año han demostrado que Las Vegas Bajas es una comarca solidaria, y a los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada, pues sin su patrocinio el beneficio obtenido hubiese sido mucho menor. 

Esperamos que esta aportación contribuya a obtener mejores resultados en la lucha contra el cáncer y que esta sea la segunda de muchas más marchas.


En la foto de izquierda a derecha: Juan Manuel López, Manuel Gómez, Cati Acevedo, Paco Tienza, Valentín Germán, Mariana Rodríguez, Juan Mari Delfa y José Pérez. 


1.695 personas caminaron contra en cáncer



El pasado domingo se celebró la "II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas", siendo todo un éxito de participación.

Procedentes de poblaciones de toda la comarca, 1.695 personas caminaron juntas en las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada uniendo lazos de esperanza contra de esta terrible enfermedad.

Este año la marcha ha contado con un nuevo recorrido y nuevos colaboladores. Los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada han patrocinado el evento y han colaborado con el Grupo Senderista Vegas Bajas poniendo a su disposición todos los recursos necesarios para la marcha haya sido un éxito. Los beneficios obtenidos serán donados en los próximos días a la Asociación Española contra el cáncer, a través de su Junta Local en Montijo.

 

Agradecimientos del Grupo Senderista Vegas Bajas:

 

 - Gracias a las 1.695 personas que han participado en esta "Segunda Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas",  que por segundo año han demostrado que Las Vegas Bajas es una comarca solidaria.

- Gracias a la Banda de Música y Coral de Puebla de la Calzada, por su emotivo recibimiento en Puebla de la Calzada que quedará grabado en el corazón de todos nosotros.

 - Gracias a Fely Acevedo, Cristian Ivars, Luis Núñez y Silvestre Moreno, por inspirarnos con su música.

 - Gracias a Paqui Acevedo, Maria del Mar Díaz y Rita Muñoz por llenarnos de esperanza con sus palabras.

 - Gracias a Paqui Barrena y a su grupo de baile activo por hacer vibrar la Plaza de Montijo.

 - Gracias a Abel Romano por mitigar las tensiones del camino.

 - Gracias a Susana Sánchez por sembrar ese árbol de buenos deseos.

 - Gracias a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja, por garantizar nuestra seguridad.

 - Gracias a los concejales de deportes José Pérez y Juan Manuel López y a los alcaldes Juanmari Delfa y Manuel Gómez que se pusieron a nuestra disposición desde el minuto uno.

 - Gracias a la Biblioteca de Montijo, Point Sport, Zona Sport, Ayuntamientos de Barbaño, Lobón, Torremayor, Valdelacalzada, Guadiana del Caudillo y Pueblonuevo del Guadiana por ayudarnos con la venta de tickets.

 - Gracias a los voluntarios que nos ayudaron en la recepción y durante la marcha.

 - Gracias a los medios de comunicación por difundir el evento.

 - Gracias a las empresas y particulares que han colaborado con dinero, regalos, fotocopias, pero, sobre todo, por su buen corazón.

 - Gracias a la Asamblea Local en Montijo de la Aecc por habernos hecho formar parte de su familia un año más.

 

En definitiva, gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa segunda marcha contra el cáncer Vegas Bajas, que ya se ha convertido en uno de los eventos más multitudinario de la comarca. Os prometemos que el año que viene subsanaremos los errores que hayamos podido cometer.

Firmado: la Directiva del Grupo Senderista Vegas Bajas



"II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas"

1.284 personas marcharon contra el cáncer en el año pasado en las Vegas Bajas, entregando con sus inscripciones, 3.793,90 euros a la Fundación Científica de la Aecc para la lucha contra el cáncer. Aún recordamos con emoción una Plaza de Montijo abarrotada de gente de toda la comarca, alzando su voz en contra de esta terrible enfermedad. 

De todos es sabido que llevar un estilo de vida saludable es fundamental para minimizar el riesgo de sufrir un cáncer u otra enfermedad, siendo el senderismo una actividad muy recomendada por médicos y expertos. Es por esto que el Grupo Senderista Vegas Bajas organiza esta segunda marcha senderista y anima a todos vecinos de la comarca a que participen en ella, formando parte de las actividades que la Junta Local en Montijo de la Aecc realizará en octubre con motivo del “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”.

Este año la marcha cuenta con importantes novedades, como es un nuevo recorrido y nuevos colaboladores. Los Ayuntamientos de Montijo y Puebla de la Calzada no pueden ser más excelentísimos, pues por primera vez en años, 'caminarán' juntos en un evento de esta envergadura. Ambos consistorios han brindado su colaboración y puesto a la disposición del Grupo Senderista Vegas Bajas todos los recursos necesarios para desarrollar la marcha.

Todos los beneficios que se obtengan serán destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer. La marcha también contará con la inestimable colaboración de empresas locales, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja.

La marcha saldrá el domingo, día 25 de octubre, a las 9 de la mañana, desde Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de salud), dirigiéndose hacia el Valle, cruzará la carretera EX-209 y llegará a la Plaza de España de Puebla de la Calzada, donde se realizará una parada, en la que habrá alguna sorpresa. Después se regresará a Montijo por la Carretera de la Puebla, Avenida de Colón, terminando en la Plaza de España de Montijo.


Para participar en la "II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas" sólo tienes que adquirir tu ticket al precio de 4 euros y no perderlo, ya que lo necesitarás para recibir el regalo conmemorativo y poder participar en los sorteos de fantásticos regalos que se realizarán al finalizar la marcha.

También hemos habilitado una 'fila cero' para donaciones. El ticket para participar en la marcha, sólo se podrá adquirir en los puntos de venta establecidos.

'Fila cero': ingreso en cuenta Caja Rural de Extremadura:
 ES43 3009 0021 7224 07668017 - Concepto: inscripción II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas


Puedes comprar tu ticket en:


MONTIJO:

Ayuntamiento de Montijo. Plaza de España, 1, Montijo. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.

Sede Grupo Senderista Vegas Bajas. Avd. de la Estación, s/n, Montijo, (junto al SEXPE).

Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de urgencias).

Point Sport, C/ San Juan de Ribera 4, Montijo, (en horario comercial).

Biblioteca Pública Municipal "Nuestra Señora de Barbaño", C/ San Antonio, 12, Montijo, (antiguo Centro de Salud). L - V: de 9:15 a 13:45 y de 17:15 a 20:15 horas



PUEBLA DE LA CALZADA

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Plaza de España, 1, Puebla de la Calzada. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.

ZONA SPORT PUEBLA, C/ Los Silos 3, Puebla de la Calzada.



BARBAÑO

Ayuntamiento de Barbaño, Plaza de España, 1, Barbaño. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



TORREMAYOR

Casa de la Cultura, Calle Braulio Tamayo, 7, Torremayor. L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



VALDELACALZADA

Ayuntamiento de Valdelacalzada, Plaza de España, 14, 06185 Valdelacalzada, Badajoz.  L - V: de 8:00 a 15:00 horas.



GUADIANA DEL CAUDILLO

Casa de la Cultura, Plaza Mayor, 18, Guadiana del Caudillo.  L - V: de 9:00 a 14:00 horas.


PUEBLONUEVO DEL GUADIANA

'Amigos del Senderismo de Pueblonuevo del Guadiana', Plaza Mayor 1, Pueblonuevo del Guadiana. L - V: de 9:00 a 14:00 horas.

LOBÓN

Ayuntamiento de Lobón, Calle Era, 1, Lobón. L - V: de 9:00 a 14:00 horas.

REGLAMENTO 

"II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas"


1.El Grupo Senderista "Vegas Bajas", en colaboración con los Ayuntamientos de  Montijo y Puebla de la Calzada, organiza la "II Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas", a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer, representada por su Junta Local en Montijo.

2.La marcha se celebrará el día 25 de octubre, partiendo a las 9 de la mañana de la Calle de San Antonio nº 12, de Montijo y terminando en la Plaza de España de la misma localidad.

3.Se contará con dos rutas, una larga de 8 km y otra corta de 5km. Saliendo desde Sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de salud), dirigiéndose hacia el Valle, cruzará la carretera EX-209 y llegará a la Plaza de España de Puebla de la Calzada, donde se realizará una parada, en la que habrá alguna sorpresa. Después se regresará a Montijo por la Carretera de la Puebla, Avenida de Colón, terminando en la Plaza de España de Montijo.

4.No es necesario realizar una inscripción. Se pondrán a la venta unos tickets al precio de 4 euros, que podrán presentarse a la organización el día de la ruta a las 9 de la mañana para recibir  un regalo conmemorativo. Con el número que aparezca en el  ticket se podrá participar en los sorteos que se realizarán después de la marcha, en la Plaza de España de Montijo, de los regalos proporcionados por las empresas colaboradoras.

5.Las personas que participen en la marcha deben acatar este reglamento.

6.La organización no se responsabiliza ni cubre mediante un seguro, los accidentes que puedan surgir durante la marcha o a consecuencia de la misma. Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización o de las entidades colaboradoras o patrocinadoras. Así mismo, la organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de las bases de este reglamento ante cualquier eventualidad.

7.La participación es abierta sin límite de edad, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados de adultos.

8.En caso de llevar animales de compañía estos deberán ir atados en todo momento.







PRIMERA MARCHA CONTRA EL CÁNCER VEGAS BAJAS

4/11/2014


Estimados amigos,


Esta tarde hemos entregado de forma simbólica, en representación de todos los socios del Grupo Senderista Vegas Bajas a la Junta Local de Montijo de la Aecc, el dinero recaudado en la "I Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas", celebrada el pasado domingo 26 de octubre.





En total recaudamos 3.793,90 € que ya han sido ingresados en la cuenta de la Fundación Científica de la aecc para la lucha contra el cáncer.




Esperamos que nuestra aportación contribuya a obtener mejores resultados en la lucha contra el cáncer y deseamos que esta sea la primera de muchas colaboraciones.


Fdo. La directiva del Grupo Senderista Vegas Bajas







Gracias a la familia de Protección Civil de Montijo que ha estado con nosotros desde primera hora de la mañana y nos ha ayudado a organizar la marcha garantizando la seguridad de los participantes. Gracias a la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Ayuntamiento de Montijo por la colaboración prestada.

Gracias a los miembros de la Asamblea Local de la aecc por habernos hecho formar parte de su familia, pero sobre todo por ser como son, ¡no cambiéis nunca!.

Gracias a todos los que esta mañana nos habéis prestado vuestra ayuda cuando habéis visto que no dábamos a basto para atender a todos los participantes. Para que os hagáis una idea, el jueves había inscritas 800 personas y hoy hemos alcanzado casi 1300.

Gracias a las empresas y particulares que han colaborado con dinero, regalos, fotocopias, pero, sobre todo, por su buen corazón.

En definitiva, gracias a todos los que habéis hecho posible esta maravillosa primera marcha contra el cáncer Vegas Bajas. Os prometemos que el año que viene subsanaremos los errores que hoy hayamos podido cometer.

¡Mil 284 gracias!



Recorrido:
Inscripciones:

3 €

En la sede Grupo Senderista Vegas Bajas. Avd. de la Estación, s/n, Montijo, (junto al SEXPE), los días 15, 16, 22 y 23 de octubre de 20:30 a 21:30 horas.


En Point Sport, C/ San Juan de Ribera 4, Montijo, (en horario comercial).


En Electro-Mecánica Manuel Mate, C/ Francisco Pizarro 33, Puebla de la Calzada
(en horario comercial)



En Frihostec, C/ de la Soledad 11 - A, Puebla de la Calzada
(en horario comercial).


En la sede de la Junta Local de la Asociación Española contra el cáncer, C/ San Antonio 12, Montijo, (antiguo Centro de Salud).


Ingreso en cuenta Banco Caja3: ES89 2086 6013 4300 0044 5441


Concepto: inscripción I Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas + nombre y apellidos.


Si se hace un ingreso con múltiples inscripciones enviar un correo electrónico a gruposenderistavb@gmail.com con nombre, apellidos, población y edad de los inscritos.


Donaciones:

Ingreso en cuenta Banco Caja3: ES89 2086 6013 4300 0044 5441 - Concepto: dorsal solidario Marcha Senderista contra el cáncer Vegas Bajas + nombre y apellidos o entidad. Acompañar con envío de correo electrónico a gruposenderistavb@gmail.com.






Comments