Últimas noticias

  • Listas definitivas. Ronda solar 2018/2019
    Publicado a las 11 oct. 2018 13:32 por Brayan Mecinas
  • DOCUMENTOS INICIO DE RONDA
    Aquí tenéis las distintas circulares que necesitaréis:

    Publicado a las 5 oct. 2018 7:47 por Tomás Sebastiani Gregori
  • Campamento Panticosa 2018
    Hola a todos, aquí tenéis la documentación para el campamento de Panticosa 2018! La hemos dividido en dos carpetas, para mayores de edad y menores:

    Además os dejamos el cuadernillo del campamento y el video!
    Panticosa 2018

    Panticosa 2018


    Publicado a las 14 jun. 2018 8:36 por Tomás Sebastiani Gregori
  • Fotogalería Cena 40 Aniversario
    Publicado a las 29 mar. 2018 5:19 por Jorge Domingo Ferrando
  • ¿Qué es el Mix Marista?

    Todos los años nos montamos en el autobús y nos vamos un fin de semana de acampada para asistir al Mix Marista. Los niños y niñas se van emocionados y vuelven contentos. Los padres se despiden preocupados y aliviados a partes iguales para recogerlos al día siguiente ansiosos por volverlos a abrazar. Pero, ¿saben realmente lo qué es el Mix Marista? Para todos aquellos y aquellas que pillemos desubicados, aquí va la información básica.

    Izada

    El Mix Marista es un encuentro que se celebra todos los años entre los Grupos Scout Marista de nuestra provincia Marista. Un fin de semana al año acampamos junto con el Grupo Scout Sicania de Cullera, el Impeesa de Valencia, el Brownsea de Alicante, el Delaware de Murcia y el Mafeking de Cartagena. El objetivo no es otro que el de estrechar lazos entre todos los grupos y compartir metodología, experiencias y conocimiento.

    Kraal Manada

    La organización de la acampada va rotando entre los diferentes grupos, siendo el encargado de la gestión uno diferente cada año. Así, todos colaboramos en la misma medida y aprendemos cómo se organiza una acampada de tales magnitudes en todas las áreas: parcela, cocina, infraestructura, documentación legal… Experiencia que, por supuesto, después ponemos al servicio de nuestros propios scouts en la organización de los campamentos de Navidad y verano.  La fecha y el lugar varían según la disponibilidad de todos los asistentes y de las zonas de acampadas a nuestra disposición. Del mismo modo, la programación de las diferentes actividades para los y las scouts también se reparte entre los grupos para que cada uno aporte actividades, juegos y dinámicas propias y compartirlas de manera colectiva con el resto.

    Patio de banderas

    Actualmente, el organismo que se encarga de gestionar la acampada y de mantener viva la buena relación entre los diferentes grupos que participamos es el Equipo de Animación Scout (EAS), formado por los jefes de grupo de cada uno de los agrupamientos y los representantes del Equipo Provincial de Pastoral. El Mix Marista es una tradición que ya lleva varias décadas celebrándose y siendo eje vertebrador de las relaciones entre los diferentes Grupos Scout Maristas de la región. Es importante decir que este encuentro goza de buena salud. La asistencia por parte de todos los miembros es alta año tras año. Además, a lo largo del curso realizamos diferentes acampadas de formación a las que solo asistimos los scouters con el fin de mejorar nuestros conocimientos sobre el escultismo y el trato con menores al mismo tiempo que creamos lazos de amistad entre todos los grupos. El Mix Marista es sin duda una de las citas más esperadas para nosotros y en la que seguiremos participando muchos años más.

    Publicado a las 9 mar. 2018 10:05 por Brayan Mecinas
Mostrando entradas 1 - 5 de 11. Ver más »