Trinity

La formación Trinity es consecuencia de un convenio firmado entre la Consejería de Educación y el Trinity College London Mediante este acuerdo los estudiantes al terminar 4º de ESO o Bachillerato, tendrán la posibilidad de realizar el examen correspondiente en su centro y conseguir el certificado oficial Trinity. De hecho uno de los objetivos al propiciar estos exámenes es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.

El 15 de noviembre de 2012 se celebrará la Jornada Trinity: "TRINITY´S INTEGRATED SKILLS IN ENGLISH (ISE) EXAMINATIONS” para la evaluación de las 4 destrezas: Speaking, Writing, Listening and Reading, implicando también la interacción lo mismo que ocurre en el mundo real.

La Jornada estará enfocada a informar al profesorado de Inglés de Educación Secundaria para la preparación de sus estudiantes de cara a las pruebas para optar a exámenes del Trinity, niveles A2, B1 y B2, del MCER. The Common European Framework in its political and educational context

El ponente de la Jornada, DR MARK GRIFFITHS, analizará los tres componentes de los exámenes ISE:

1. Portfolio Tasks

2. Controlled Written Examination

3. Spoken Interview

Materiales a manejar a lo largo de la Jornada:

Portfolio tasks (ISE 0 - II) 2012

ISE 0-2 - Spain - Andalucía

ISE 0, I & II Text types - Definitions - 2011

ISE student portfolio feedback form

CEFR exam equivalence table

Tabla equivalencias de niveles del Marco con los certificados más comunes

En enero de 2012 se ha publicado en la web de Trinity College una colección de Lesson Plans descargables y fotocopiables que sirven de inspiración al profesorado y facilitan su labor en el proceso de la preparación del examen con sus estudiantes.

Comments