personas con discapacidad

La integración de las personas con discapacidad en el Ecuador, está considerada a nivel constitucional y se desarrolla en la Ley de discapacidades y su reglamento, aunque para el año 2011 se presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de ley a fin de mejorar la situación del grupo en el país. El sistema de naciones unidas ha creado una institucionalidad vinculante importante para asegurar la comprensión de la complejidad de la atención.

La institucionalización de la temática cuenta con el avance significativo de que la FENASEC, FENCE, FENEDIF, FEPAPDEM y FENODIS, que son federaciones de personas con discapacidad, estén presentes en el Directorio del CONADIS, que es la autoridad pública orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. 

Los programas de la Vicepresidencia de la República forman parte de la preocupación gubernamental por la atención de las personas con discapacidad.
 
De otra parte, entre las Organizaciones de la sociedad civil que trabajan esta problemática están: el Instituto especial San José de Calasanz, fundación el Triángulo, fundación reina de Quito. 

Las federaciones nacionales de y para la discapacidad del Ecuador, son la parte más visible de la actoría social directa de las personas con discapacidad, este enlace permite apreciar algo de su trabajo mediante proyectos. 


Ċ
Vivian Tatiana Escobar Haro,
Mar 2, 2012, 1:54 AM
Ċ
Vivian Tatiana Escobar Haro,
Jan 15, 2012, 3:43 AM
Ċ
Vivian Tatiana Escobar Haro,
Jan 15, 2012, 3:46 AM
Comments