• ¿Quieres que tus hijos vivan grandes aventuras? Se acerca el inicio de curso scout y estamos buscando nuevos chavales y chavalas que quieran formar parte de nuestra gran familia. Juntos viviremos momentos únicos que jamas olvidaran, y ...
    Publicado a las 14 sept. 2014 12:01 por Grupo Scout Baracea
  • Campamento de Semana Santa de nuevo exitazo!!! No hemos tenido tiempo de escribir antes pero si de echar de menos esos momentos en el campamento de semana santa, todos volvimos con ganas de más, monitores, chavales, creo ...
    Publicado a las 30 abr. 2014 7:01 por Grupo Scout Baracea
Mostrando entradas 1 - 2 de 15. Ver más »

Porque nuestra filosofía es: "si no vives para servir no sirves para vivir" B.P. 

Una familia, un lugar para la educación

Hace 23 años un grupo de monitores tuvieron un sueño, educar a chavales de 8 a 18 años en la parroquia de Corpus Chrisiti. 23 años después seguimos con ese proyecto del que ahora forman parte 100 chavales, 16 monitores y más de 80 familias. Una gran familia en definitiva.
Todo ello como decía nuestro fundador Baden Powell desde la frase "el scout canta y silba ante las dificultades" y sobre todo a través de la educación en la acción y el ejemplo.



Miles de personas han pasado por nuestro grupo a lo largo de estos 23 años de existencia, todos ellos han disfrutado de la experiencia del escultismo y han salido diciendo aquello de "scout por un día, scout para siempre" si todavía no formas parte de esta gran familia te animamos a que vivas esta nuestra experiencia, si ya lo haces esta es tu casa, te animamos a que nos ayudes a mejorar seas chaval, padre o ex-monitor. Seas quién seas está es tu casa y queremos que sientas este grupo como tuyo y que nos ayudes en este gran proyecto de dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontramos.

Buscando

A través de la educación que ofrecemos tanto para los padres como para los hijos. Los padres tendrán la posibilidad de formarse en métodos de educación en las escuelas para padres que ofreceremos próximamente.
Los scouts se forman en su educación a través de juegos, reflexiones talleres y mucho más....
Si quieres saber más pregúntanos o pregunta a tu alrededor seguro que hay alguien en tu entorno con relación con nosotros que te puede transmitir sus experiencias.