Grupo Ornnitológico Alcedo

 
   La asociación Grupo Ornitológico Alcedo nació en el año 1999 en la Universidad de Alcalá de Henares. Más concretamente, en la facultad de ciencias y por iniciativa de un grupo de estudiantes de biología. El GOA pretendia conocer, aprender y conservar la naturaleza en general y la avifauna en particular. Por esta razón, los objetivos prinipales son:
 
- Divulgación del medio natural, fomentando la importancia de la naturaleza.
- Conservación del entorno natural que nos rodea, a través de su conocimiento.
- Realización de proyectos relacionados directamente con la conservación.
- Recogida, análisis y estudio de datos tomados por el grupo.
 
 
   Multitud de actividades se han realizado en estos años para que las pretensiones del GOA fuera cada vez compartidas por más personas. Refuerzo de poblaciones, excursiones, conferencias, talleres y otros proyectos son a grandes rasgos algunos ejemplos de actividades (más detalles en Proyectos). En ellas, cualquier persona participa, opina y propone. Esto se debe a que todas las personas que realizan actividades son las que hacen verdaderamente Alcedo.
 
 
   Tras varios años solo como asociación universitaria, el GO Alcedo se constituye como asociación. Hecho que se produjo en el año 2006.
 
 
   Desde sus inicios hasta el día de hoy, las mismas inquietudes que llevaron a la creación del grupo son las que le mantienen. Con el paso del tiempo se ha diversificado la actividad para conseguir los objetivos de diferentes maneras. No solo abordan las aves, sino que disfruta también con el resto de la fauna, la flora, etc. Además, poco a poco se empapa más gente con la filosofía de la asociación, con lo que la naturaleza es la gran beneficiada.
 
 

 
   Este espacio web se ha diseñado para explicar que es Alcedo y sus actividades. Sirviendo así de pequeña presentación del grupo. Navegando por sus páginas se pueden ver con más detalles los proyectos, las excursiones realizadas y las que se van a realizar, recursos, videos, noticias, etc.