ESFUERZO Y TESÓN

    
    Palabras ligadas muy de cerca a los hermanos Antonio y Tomás Matencio, que ya aprendieron desde jóvenes que sin esfuerzo no hay resultados.
    
    En 1967 empezaron su andadura en el sector de máquinas recreativas. Para ello crearon una comunidad de bienes a la que llamaron "Antonio y Tomas Matencio C.B.". Siempre juntos, comenzaron los hermanos a construir lo que es hoy "Grupo Matencio". Eran años en los que la confianza personal era la única herramienta con la que contaban para entrar en los locales y montar sus primeras máquinas, por lo que intentaron y consiguieron instaurar una filosofía de trabajo y respeto hacia sus clientes.
 
    En 1981 crearon "Recreativos Matencio S.A.", la que hoy es la empresa principal del grupo, la cual trabajaba inicialmente en la zona de Murcia y Alicante. En esos años los modelos de máquinas empezaron a evolucionar a lo que hoy son las Máquinas tipo-B.
    En 1985 constituyeron "Recreativos Maga S.L.", diversificando el sector con el montaje de maquinaria para hostelería. Con ella contaron con una herramienta más para el montaje integral de nuevos bares. 
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
  

    En 1986 compraron una explotación, ya funcionando y trabajando en Murcia, a la que llamaron "Ocio J.B. S.L."
    En 1989 dieron el gran salto para ampliar sus fronteras fuera de Murcia y Alicante. Para ello constituyeron "Magarin S.L.", con delegaciones en Andalucía (Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz) y Comunidad Valenciana ( Benidorm, Valencia y Castellón).

      En la actualidad este grupo de empresas cuenta con aproximadamente 190 trabajadores y unos 55 salones, distribuidos entre Murcia y otras varias delegaciones dentro del ámbito nacional. 
Aunque lamentablemente estamos atravesando años difíciles y la crisis hace mella en todos los sectores, incluido éste.

    Antonio y Tomas Matencio continúan su andadura en este sector con la misma ilusión que en sus inicios.