Calendario Biodinámico


 
 
¡Observa la planta! 
 

Es la mariposa encadenada a la Tierra.

                                         ¡Observa la mariposa!

Es la planta liberada por el Cosmos. 

Rudolf Steiner.





Para ver el calendario biodinámico 2012 elaborado por la Asociación para la Agricultura Biológico-Dinámica, descargar el archivo adjunto.



La agricultura biodinámica se basa en la Antroposofía , una filosofía holística desarrollada por el austríaco Rudolf Steiner. El término «biodinámico» proviene del griego bios (vida) y dynamis (energía).  Este método trabaja en armonía con las energías que crean y sostienen la vida, buscando la correcta relación entre el hombre y la tierra. El sistema biodinámico ve la tierra como un organismo vivo, en el cual influyen directamente los efectos de las fuerzas cósmicas.

Steiner dijo frecuentemente que el hombre debe integrarse con entrega total y amor a los diferentes labores con la tierra, porque esto influye mucho en la calidad de los alimentos que se obtengan y por lo tanto también en su salud y felicidad.

 El Calendario Biodinámico se edita cada año. María Thun observó que cada constelación - cuando la luna permanece frente a ella- tiene un efecto sobre un aspecto particular de la planta, y no en toda la planta, como en el caso de otros ritmos lunares. Así, cuando la luna enfrente constelaciones de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) serán, en el calendario biodinámico, días de raíz. Los días de raíz son propicios para la siembra, el trasplante y cultivo de aquellas plantas que deseamos que desarrollen intensamente su sistema radicular. Los días de agua, cuando la luna enfrenta a Cáncer, Escorpio y Piscis, la energía de las plantas se concentra en hojas y tallos.El elemento luz-aire (constelaciones de Géminis, Libra y Acuario) está presente principalmente en la flor. En estos días las flores cortadas se conservan en el florero por más días y su perfume es más intenso.Los días de fuego la luna refleja energías de expansión, son días de fruto y de semilla.




Ċ
GRUPO JARDIN,
12 de ene. de 2012 3:15
Comments