Caminantes‎ > ‎

Corte de Honor

Corte de Honor

 

Al igual que en la Tropa Scout; es también el mecanismo por el cuál se debe gobernar a la Tropa de Expedicionarios (jóvenes de 15 a 18 años).

Como sabemos, a principios de los años ochenta surge la división de la Sección fundadora del Movimiento Scout y surge la Avanzada o Tropa de Expedicionarios. El  fantástico:

“SISTEMA DE PATRULLA”

También opera en esta sección, si tomamos en cuenta que la Tropa de los Expedicio-narios por así decirlo; son una Sección de transición. Formarán parte de ella solo lo mejor de nuestras Tropas Scouts, es importante que éstas secciones funcionen mucho mejor que en las Secciones menores. Los muchachos (as) en edad de Expedicionarios (as), son más responsables y maduros que los niños de las Tropas Scouts, no les podremos lavar el coco tan fácilmente, por lo tanto debemos actuar con mucho más criterio y personalidad.

De esta sección depende indudablemente la supervivencia de nuestro Grupo, A esta edad es cuando los jóvenes cambian sus intereses, su manera de ser y de actuar; por eso es muy importante tener un programa adecuado para ellos, y que con el tiempo y un poco de madurez den el paso hacia el Clan. Cada individuo que perdamos aquí es una Sección menos sin Jefe. Debemos hacer honor al Sistema de Patrulla, o sea el gobierno de la Tropa por ellos mismos (as).

Por acuerdo de la Corte de Honor de la Tropa de Expedicionarios se llega a la decisión que la Patrulla de Guías que la representará ante la comunidad Scout será la:

Pegasos

su Lema:

“LO IMPOSIBLE O NADA”

Ejemplificando el desempeño de nuestros Scouts, y futuros Rovers y demás.

La Patrulla Pegazos es una patrulla a la antigua usanza, conformada por muchachos mayores de 16 años, donde tenemos a lo más selecto de la edad de nuestro Grupo IV. Debemos tomar en cuenta que estos jóvenes tienen, casi todos ellos ocho años en el Movimiento Scout. Aquí se comienzan a forjar los futuros Rovers, Scouters y Diri-gentes y debe ser el inicio del trabajo que desarrollamos en el Grupo.

 

Regresar a Tropa de Expedicionarios

Comments