LOS SALVADORES DEL ARRECIFE


INTRODUCCION

El día 13 de agosto del año 2010  se realizo el lanzamiento del grupo ecológico “SALVADORES DEL ARRECIFE”  en el islote de san Bernardo, realizando actividades lúdico pedagógicas cuyo objetivo era inculcar la reflexión sobre la conservación del medio ambiente dentro de la comunidad estudiantil contando con unas capacitaciones previas a esta fecha.

Desde ese momento  en el CENTRO EDUCATIVO SANTA CRUZ DE ISLOTE se viene   concientizando y sensibilizando a la comunidad estudiantil en general sobre el cuidado y conservación de algunas especien en vía de extinción mediante de talleres teorico-practicos, videos, salidas de campo y capacitaciones.

Además en compañía de esto se viene trabajando un proyecto productivo que consiste en la reutilización de materiales reciclables con bolsas de mekato para la ejecución de bolsos artesanales  en un periodo de un año el cual está en curso cuyo objetivo principal es reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida , con el auspicio de entidades públicas y privadas para posteriormente difundir el proyecto a nivel comunitario.


                                                                  

          JUSTIFICACION

Desde la concepción ambiental que involucra todos los parámetros sociales, naturales y recreativos se debe partir de un referente para diseñar e implementar propuestas desde diferentes dimensiones focalizadas en la relación hombre y entorno, dentro del proyecto institucional  PRAE.

Se hace necesario implementar estrategias que conlleven apropiarse  de la toma de conciencia del medio ambiente, creando en los estudiantes el interés por la investigación de la problemática ambiental y sus respectivas soluciones. A través de motivaciones de manera colectiva y grupal; previniendo impactos negativos a futuro, basándose en políticas que beneficien a toda la comunidad en general partiendo del referente legal contemplado en la constitución.

Salvadores del arrecife

Salvadores del arrecife es un grupo interdisciplinario sin ánimo de lucro de estudiantes y docentes del CENTRO EDUCATIVO SANTA CRUZ DE ISLOTE; .los cuales estamos en pro de la conservación y manejo adecuado de algunas especies en vía de extinción como son: la tortuga carey (eretmochelys imbricata), caracol pala  (...), pez loro (...), langosta; aparte de  sensibilizar a los estudiantes del manejo  adecuado de los residuos sólidos y por ende  a la comunidad en general.

Es menester de nuestro compromiso ambiental poder contar con el apoyo de entidades tanto públicas como privadas, para promover la cultura ambiental a nivel educativo y comunitario dentro del archipiélago de san Bernardo.





Comments