1374days since
Project Due Date

Join Our Discussion

ReactOS

ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto destinado a lograr la compatibilidad binaria con aplicaciones de software y controladores de dispositivos hechos para Microsoft Windows NT versiones 5x en adelante (Windows 2000 y sus sucesores). Surgió como un intento de compatibilidad con Windows 95. El desarrollo comenzó a principios de 1998, y ha continuado con la incorporación gradual de las características que ya se encuentran en Windows.

ReactOS está principalmente escrito en C, con algunos elementos, como el Explorador de ReactOS, escritos en C++. El proyecto se está portando a las arquitecturas de procesador ARM y AMD64, y en parte implementa la funcionalidad de la API de Windows. Este último cuenta con la asistencia mediante la inclusión de partes de la capa de compatibilidad Wine para sistemas operativos tipo Unix, pero otra funcionalidad se lleva a cabo por los propios desarrolladores. Sin embargo, el progreso se ha visto obstaculizado por la falta de desarrolladores experimentados.

Quizá sería importante comenzar diciendo aquello que ReactOS NO ES. No es un encapsulador montado sobre Linux, como lo es WINE. No tiene intención de competir con WINE; de hecho, la parte de modo de usuario de ReactOS está prácticamente toda ella basada en WINE y nuestros equipos han cooperado codo con codo en el pasado. ReactOS tampoc es "otro sistema operativo". No trata de ser una tercera alternativa, como SkyOS o cualquier otro sistema operativo. No se persigue que la gente elimine Linux y use ReactOS en su lugar; ReactOS es una alternativa para los usuarios de Windows que quieran un reemplazo de Windows que funcione tal y como lo hace Windows.

A pesar de que el actual uso y disponibuilidad del código fuente de ReactOS está destinado a programadores para expandirlo y mejorarlo, no se necesita ser un sólido científico para utilizarlo, y en su versión definitiva será un amigable sistema operativo. Si has usado Windows anteriormente, te encontrarás con un entorno familiar en ReactOS. El aprendizaje, si es que lo hay, debería ser mínimo, since ReactOS duplicates many of the Windows graphical environment applets, paneles de contriol  y cajas de diálogo (Windows 2000/XP/2003).

El objetivo en la actualidad es desarrollar ReactOS hacia un punto en el que sea capaz de hacer funcionar la mayoría de las aplicaciones y drivers para Windows "out of the box." Esto no quiere decir que ReactOS acabe ahí; mientras se añadan más características a Windows, nuestros desarrolladores tratarán de incorporarlas a futuras versiones de ReactOS. Once the compatibility level has been reached, we may even choose to improve ReactOS beyond its Windows roots. These changes would be external from the main OS, and totally compatible with Windows, but they would add an extra advantage. For example, one of our goals is to have built-in POSIX compatibility, much like Windows Services for Unix. It could also be as simple as natively supporting multiple desktops however, instead of requiring a powertoy.

Descargar Página Oficial...

 
Showing 4 items
OwnerDescriptionDue DateComplete
Sort 
 
Sort 
 
Sort 
 
Sort 
 
John Define Project November 5, 2009  
Mary Define Budget December 16, 2009  
Julie Survey Customers October 29, 2009  
Mark Hold Brainstorming Session With Team December 16, 2009  
Showing 4 items