Recuperaciones

El día 11/03/2007, cuando ibamos a dar por concluido el programa de anillamiento de invernantes de esa temporada, capturamos un acentor común (Prunella modularis) en Valdearenas (GU). Este inviduo resultó haber sido anillado en Gilbjerg Hoved, una población al norte de la isla danesa de Selandia, un par de años antes, el día 01/04/2005.

 

El día 31/08/2008, en pleno paso migratorio postnupcial, capturamos en la estación de Ledanca (GU) un mosquitero musical (Phylloscopus trochillus) anillado con remite de “Stockholm” (Estocolmo). Pues bien, este individuo fue anillado el 29/04/2006 a 1981 Km de distancia, en Falsterbo (Suecia), una localidad costera del condado de Skåne cercana a la isla danesa de Selandia; entonces fue sexado como macho.


El día 05/10/2008, durante una jornada de anillamiento que el grupo celebra todos los años por el Día de las Aves, capturamos en Villaviciosa de Tajuña (GU) un mosquitero común (Phylloscopus collybita) anillado con remite de “Bruxelles” (Bruselas). En este caso, el individuo fue anillado como pollo el día 25/08/2008 en Sleidinge, en la región de Oost-Vlaanderen (Bélgica), a 1254 Km. de distancia.

 

A finales del verano de 2008, durante una jornada de anillamiento de golondrinas (Hirundo rustica) en el dormidero de Azuqueca de Henares (GU), la anilla de una golondrina llamó nuestra atención... al leer el remite la sorpresa fue mayúscula "MUSEUM OF LONDON"...

Este individuo fue anillado a principios de ese mismo verano en Rauceby, un pequeño pueblo de la campiña inglesa, al este de Nottingham...

 

 

El 22/09/2010 capturábamos en el dormidero de golondrinas (Hirundo rustica) de Azuqueca de Henares (GU) un júvenil de esta especie que portaba una anilla con remite inglés. Este individuo fue anillado cuando aún permanecía en el nido pocos meses antes, el día 07/06/2010, en la localidad de Eastleigh, al sur de Gran Bretaña.

 

 

El 18/10/2008 era encontrada muerta por electrocución una cigüeña blanca (Ciconia ciconia) en Santa María de los Llanos (Cuenca), que portaba una anilla de PVC con remite "Dew - Vogelwarte Helgoland". Después de tramitar la lectura de la anilla nos informaron que dicho individuo fue anillado en el nido, cuando todavía era incapaz de volar, el 04/06/2005 en la localidad alemana de Biebesheim, al sur de Frankfurt.

 

 

Durante la campaña de anillamiento de hirundínidos de 2010 se capturó en Azuqueca de Henares (GU) un avión zapadro (Riparia riparia) con anilla francesa. Se trataba de un ave que había sido anillada tan solo cuatro días antes en Roselière, en el departamento francés de la Charente Maritime, y que seguía el curso del río Henares durante la migración postnupcial.