Causa y Cruzada

Navegacion

¿Que es la DEFENSA CIVIL COLOMBIANA?

DEFENSA CIVIL COLOMBIANA 

LA INSTITUCIÓN SOCIAL Y HUMANITARIA MÁS GRANDE DEL PAÍS

 
QUE ES LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

Es la institucion Social y Humanitaria mas grande del Pais, nuestro compromiso primordial es proteger y brindarle la mano amiga a la comunidad en los momentos de Crisis, comprometidos siempre con aquellas personas vulnerables, luchamos todos los dias para convertir a nuestro pais en un lugar mejor dando nuestra vida y corazón sin recibir nada a cambio.
 
Nuestro Lema:
 
LA INSTITUCION SOCIAL Y HUMANITARIA MÁS GRANDE DEL PAÍS, LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA

 

NATURALEZA.
Las organizaciones de Voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, son corporaciones altruistas y solidarias de carácter privado que cumplen funciones de socorro, de interés social y humanitario, sin ánimo de lucro, constituidas por un número plural de personas que se asocian en forma apolítica, para cumplir los objetivos institucionales de  la Defensa Civil  Colombiana sin discriminación alguna. 
 
VISIÓN.
La Defensa Civil Colombiana será una organización social y humanitaria, líder, moderna en la prevención y atención del desastre natural y la asistencia humanitaria, relacionada nacional e internacionalmente y fortalecida en la movilización nacional.  Con talento humano competitivo, recursos logísticos y financieros para contrarrestar los fenómenos naturales, los causados por el hombre, proteger el medio ambiente y al servicio del País.  
 
MISIÓN.

La Defensa Civil Colombiana con los funcionarios, voluntarios y otras instituciones desarrolla planes de movilización nacional, programas de medio ambiente, prevención, atención de desastres y asistencia humanitaria para apoyar los daños causados por la naturaleza y la recomposición del tejido social de los colombianos.  
 
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. 

  1. Contar con personal de Funcionarios y Voluntarios competentes para la prestación del servicio. Fortalecimiento del talento humano.
  2. Contar con los recursos logísticos y financieros adecuados para la prestación del servicio. Fortalecimiento administrativo.  
  3. Ser el primer organismo en la atención de emergencias a nivel nacional. Fortalecimiento operacional.
  4. Recomponer el tejido social. Fortalecimiento de la acción social e integral del país. 
  5. Fortalecer la imagen institucional. 
  1. RESOLUCION 455 AGOSTO 28 DE 2008
     

  DESCARGA NUESTRO HIMNO EN AUDIO

 

ORACIÓN DE LA DEFENSA CIVIL COLOMBIANA

Señor: danos la fortaleza de hombres valerosos, para trabajar siempre en pro de la humanidad adolorida

Los corazones sin odio para entregar lo me nosotros a los que sufren, a los que lloran, los que han perdido su techo, Su pan, sus seres queridos; por los incendios, por las inundaciones, por los terremotos, por los accidentes.

Señor:Mantén nuestras almas dispuestas siempre para ayudar a los pobres y marginados, los desplazados, las madres cabeza de familia, a los abandonados que buscan a diario y con penuria la manera de vivir.

Que siempre estemos a la hora precisa para efectuar los salvamentos, suministrando los primeros auxilios en tu nombre.

Que no haya odio en nuestros espíritus, que nuestras bocas canten tus alabanzas y que el trabajo brille en nuestras manos haciendo siempre el bien, para probar en todo momento que somos tus hijos y para así sentirnos verdaderos colombianos.

Señor: bendícenos para que estemos siempre“LISTOS EN PAZ O EMERGENCIA”

Č
ċ
ď
02HIMNOD.C.wma
(1692k)
Darwin Enrique Coronado Charris,
11/8/2009 15:00
Comments