1 Festa Dies & Joseph Pothier (Gratis)





Descargue la fuente Festa Dies pulsando aquí (254 KB).




Creative Commons License
Festa Dies Font is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 Colombia License.
Based on a work at sites.google.com.

1.1 Características de la Fuente

La fuente Festa Dies es una fuente “true type” (http://es.wikipedia.org/wiki/True_type) pensada para ser usada en procesadores de texto tipo “Microsoft Word” u “OpenOffice”.


Ya que nos lo han preguntado algunas veces, aclaramos que esta fuente de ningún modo sirve o está pensada para editores de partituras como “Fnale” o “Encore”, estos programas usan las fuentes de otra manera.


Puesto que es una fuente tipográfica, el sistema reconoce cada caracter como una letra del alfabeto o algún símbolo diacrítico u otro signo de los 128 que soporta la codificación ASCII. De allí que el paquete sean dos fuentes, a saber, “Festa Dies A” y Festa Dies B”.





1.2 Manual con Mapa de Caracteres

Descárguelo pulsando aquí(138 KB). La traducción al inglés aún necesita ser corregida. Cualquier ayuda puede enviarla a gregorianicantus@gmail.com



1.3 Tutorial "Cibavit eos"

Explicamos aquí, paso a paso, como componer una partitura con nuestra fuente. Descárguelo pulsando aquí (183 KB).



1.4 Fuente Joseph Pothier

Descargue la fuente pulsando aquí (172 KB).




Esta es la versión actualizada y ampliada de la fuente "Festa Dies". Incluye figuras y símbolos nuevos.  En general se usa igual que "Festa Dies", salvo que el tetragrama ya no viene incluido con cada nota sino que se debe escribir por separado lo que facilita dos acciones:
  • El uso de justificación forzada; con lo que nos ahorramos el trabajo de completar manual y artesanalmente el sistema melódico hasta la margen.
  • El uso de espacios en vez de otro caracter donde no haya nota; con lo que se ahorra buena cantidad de tiempo.

El manual de la fuente puede ser descargado pulsando aquí (137 KB).