EL TIEMPO

 
El viento, la corriente del Golfo, el relieve y su latitud geográfica determinan el clima de Gran Canaria y sus temperaturas.



   Las Islas Canarias son conocidas en todo el mundo por su clima suave, uno de los  mejores del mundo, con temperaturas agradables y constantes a lo largo de todo el año.


La temperatura media oscila entre los 26º y 28º centígrados en verano, sobrepasando con frecuencia los 30º, y entre los 22º y los 24º centígrados en invierno.


La isla de Gran Canaria es muy montañosa, así que se ve afectada por los vientos Atlánticos. Se conoce a la isla como “Continente en miniatura”, ya que dentro de ella se pueden encontrar una gran variedad de microclimas, desde el subtropical al continental.


Hay veces en que incluso podrá ver nieve en los picos más altos, y podrá experimentar el contraste entre ese frío intenso y el calor de la playa, en pocos kilómetros de distancia.                                                                                                                                                                                                                                                       < ver más >                                                                                                                                                                                                                                                                                    Imágenes y fotos desde satelite. Esta información esta actualizada constantemente por varios Centros Meteorológicos.
 
Esta animación representa la evolución de la nubosidad en las últimas 16 horas imágen cortesía de Accuweather.com
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  < ver más >