GRAN CANARIA PERRO CANARIO

 PERRO PRESA CANARIO

Origen e Historia del Presa Canario.
El Perro de Presa Canario es originario de las Islas Canarias y su aparición data del S. XVIII, aproximadamente. Este perro fue introducido en las Islas Canarias por los conquistadores y colonos españoles. Y, posteriormente, con el tiempo y el aislamiento, acabó derivando en una raza diferenciada, con rasgos propios. Esta teoría se apoya en que el Presa ya aparecía mencionado en los Acuerdos del Cabildo de Tenerife, en las Ordenanzas de Tenerife, y en los Acuerdos del Cabildo de Betancuria en Fuerteventura.  El uso que se hacía de  temperamentales perros en las Islas Canarias era para el cuidado del ganado vacuno, para la guarda de haciendas y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses. 
Características Físicas.
Perro de poderosa conformación física y de gran agilidad. Es un perro de talla media, poderosos y marcados músculos y de perfil recto. Su espalda es corta y recta. Su cola posee una implantación ancha y es de inserción alta y flexible. Cabeza maciza y cuadrada, con un cuello muy musculazo,  posee unos dientes fuertes bien encajados. Posee una nariz ancha, de color negro intenso y unos ojos grandes, negros y ovalados.                                  Carácter del Presa Canario.
Es un perro dotado de un fuerte temperamento, dominante y con un marcado instinto de guarda; es leal con el dueño y desconfiado con los extraños.
Pero hay que tener mucho ojo con ellos y socializarlos con la gente desde pequeños, para evitar problemas. Ya que son muy desconfiados con los extraños. Pero, volvemos a repetir, que son muy cariñosos con los dueños.
Resumiendo, diríamos que es un perro de una fuerza excepcional, de gran lealtad hacia sus dueños si es educado correctamente el Presa Canario, o "Canarias Dog" es un perro de gran tamaño con un cuerpo grueso y musculoso. La cabeza es ancha, masiva, el cuadrado y potente. la cabeza adecuada y buena expresión son parte del estándar de la raza, y se manifiestan en los mejores ejemplares de raza. Las orejas son normalmente cultivada tanto para crear una expresión más formidable, y para evitar daños mientras se trabaja con el ganado. Si se recorta las orejas erectas. Los labios son gruesos y cuelgan en una V invertida donde se unen, el belfos pueden estar ligeramente suelto. Los labios interiores son oscuros.                                                                                              Los varones promedio entre 23 a 26 pulgadas (58 a 66 cm) en la cruz con un peso mínimo de 100 libras (45 kg).   Las hembras promedio entre 22 a 25 pulgadas (56 a 63 cm) en la cruz con un peso mínimo de 85 libras (39 kg).