GRAN CANARIA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
 

Gran Canaria es una de las siete islas Canarias que se encuentran en el Atlántico y es la tercera  más grande del archipiélago y con 838.397 habitantes es  la más poblada de su provincia. Y la segunda más poblada del archipiélago canario.

Se conoce también como un Continente en Miniatura debido a su gran diversidad para cambiar el clima en un corto recorrido de tiempo. Esto se nota más en el invierno. Aunque la temperatura no suele variar mucho y esta normalmente sobre los 20° a 25° casi todo el año.

Es una isla en la que todos querrían vivir por sus magníficas playas tanto de arena como de piedras y su famosa y espectacular Duna de Maspalomas que son la envidia de aquellos que nos visitan debido a su paraje natural de arena.

Y tampoco tendríamos nada que envidiar debido a todos los parajes y paisajes  naturales que tiene. Como  nuestro pico más alto con 1949 metros de altitud, es el Pico de las Nieves  que es también su centro. Le siguen en altitud el carismático y conocido Roque Nublo con 1817 metros de altitud, con una roca basáltica de 60 metros en su parte más alta, y el Roque  Bentayga de 1.412 metros ,  nuestras cumbres, la Caldera de los Marteles, el Barranco de Guayadeque, el  Pinar  de Tamadaba, la reserva natural de la playa de Güigüí, etc.

                
Subpáginas (1): GRAN CANARIA - Cactualdea