Unidad Uno Objetivo de Aprendizaje 1

Objetivo general de la unidad: Conocer los diferentes sonidos de las vocales y de las consonantes del alfabeto en inglés y entender su relación entre ellas con construcciones simples y complejas entre las vocales y las consonantes.

 

Objetivo de aprendizaje Uno: Memorización y reconocimiento de los sonidos de las vocales y de las consonantes y de su relación intrínseca entre ellas.

 

Introducción  a la actividad: Durante esta actividad estarás realizando prácticas con los sonidos de las letras del alfabeto, es necesario que realices los ejercicios que se te piden; inglés como tu propia lengua español es escrita por fonemas, es decir con sonidos que representan una construcción de símbolos (letras) para expresar ideas, de tal manera que al aprender a emitir y reproducir los sonidos podrás identificar las construcciones básicas que conforman el idioma inglés. Sin embargo existen variados símbolos en inglés que no representan una letra sino dos o más, al final del curso podrás identificar los sonidos por su construcción en lugar de por las letras que lo forman: Ejemplo; ‘sh’ que forma un solo sonido y está formado por dos letras.

 

 Instrucciones:

  • Descarga el libro de trabajo que se encuentra en starfall.com http://www.starfall.com/ni/download/level-k-bl/bl-abc.pdf
  • Repetir cada uno de los sonidos de cada una de las letras del alfabeto y trazar cada letra al emitir el sonido.
  • Las consonantes tienen un sonido solamente; con excepción de la letra C que suena suave con la e é i y fuerte con la a, o y u, repetir los sonidos y trazar las letras al emitir los sonidos.
  • Las consonantes tienen un nombre, pero este nombre no representa ninguna familiaridad respecto al sonido que respectivamente representan con los símbolos, ejemplo: La letra b se llama ‘be’ pero su sonido es ‘buh’, los sonidos se relacionan con los símbolos pero cuando se nombran las letras se nombran por su nombre no por sus sonidos.
  • Las vocales tienen dos sonidos respectivamente cada una y se deberá trazar la vocal al emitir el sonido. Las vocales tienen dos sonidos generalmente, aunque existen algunas excepciones, sin embargo indistintamente con las consonantes, uno de los sonidos que tienen las vocales se refiere a su nombre; ejemplo: ‘a’ sonido corto ‘aaa’ y sonido largo ‘ei’ que se refiere también al nombre de la vocal.
  • En la dirección de internet de starfall.com se nombra primero el nombre de la vocal, con el sonido largo, siendo este el nombre, y posteriormente se procede a practicar el sonido corto de la vocal ‘aaa’.
  • Durante cada práctica abra la posibilidad de comunicarnos por medio del chat y por medio de video-llamada para cerciorarnos que la pronunciación es correcta. Estas serán dos veces por semana martes y jueves a las 20:00 hrs.
  • Durante la evaluación de la actividad se hará una video-llamada para realizarla correctamente. Esta será a las 20:00 hrs el día de la evaluación

 

 

Recursos didácticos de apoyo:

 

Nombre de los documentos: Pronunciación de las vocales y consonantes

 

Ligas relacionadas al tema: 

Pronunciación del alfabeto:  http://www.starfall.com/n/level-k/index/load.htm?f

Libro de trabajo Alfabeto starfall.com:

http://www.starfall.com/ni/download/level-k-bl/bl-abc.pdf

 

Tiempo de desarrollo de la actividad: 15 días                     

Fecha  de  inicio: Por determinar

Fecha de término: Por determinar

 

Evaluación para la actividad: 30 puntos

Comments