*Tutorial / Manual GPS Garmin Etrex Vista HCx.

PUEDES DESCARGARTE EL FICHERO CORRESPONDIENTE A  ESTE TUTORIAL (Descripción en español, Ajustes GPS en inglés) AL FINAL DE ESTA PAGINA
YOU CAN DOWNLOAD THE FILE CORRESPONDING TO THIS TUTORIAL (Description in Spanish/ GPS settings in English) AT THE END OF THIS PAGE
 

He hecho este pequeño tutorial con el propósito de disponer de un resumen a la hora de operar y configurar el equipo GPS GARMIN ETREX VISTA HCx, recopilando además algunos conceptos que he recogido de la red e investigado por mi cuenta, y que no están incluidos en el manual del fabricante.

Quisiera mencionar que cuando programé este GPS, me resultó más práctico seleccionar el idioma inglés.

Seguramente por deformación profesional, he utilizado algunos términos técnicos en este idioma a lo largo del texto, tal como han hecho en este último aspecto, los traductores de Garmin con el manual de este equipo.

Adjunto un mini diccionario inglés/ español que he preparado con los términos mas significativos..

Además de resumir los conceptos operacionales básicos, y listar la configuración que utilizo según mis necesidades, he tratado de hacer hincapié en los siguientes temas:

 

  • Alturas GPS versus Altimétrica, Elipsoidal versus Ortométrica.
  • Presión Ambiental (Ambient pressure) versus Presión Barométrica (Barometric pressure).
  • Tracklogs (Active Logs y Saved Tracks) grabados en la “Memoria interna”.
  • Tracklogs (fichero del día)  grabados en “Tarjeta de Memoria”.
  • Viajar en modo “Bearing” versus modo “Course”.
  • Configuración detallada del equipo (en inglés).

Es una guía sin fotos y figuras, pues creo que las mejores imágenes se obtendrán con el GPS en la otra mano.

Me decidí en la compra del GPS “Garmin eTrex Vista HCx” después de evaluar las especificaciones de otros equipos del mismo fabricante, y después de de usarlo durante mucho tiempo, estoy convencido que acerté totalmente en la compra.

A pesar de que la nuevas series de Garmin tienen mejores prestaciones como pantalla mas grande/ táctil, etc., considero que el Garmin “eTrex Vista HCx” es un equipo muy equilibrado en relación calidad/ precio, pues tiene un menor peso, 156 en vez de 207 gramos (Oregón) o 193 gramos (Colorado), y sobre todo más duración de las baterías (de media 25 en vez de 15 horas), siendo esta última característica algo muy importante para los GPS de campo.

El número de Waypoints, Rutas y tamaño de los Tracklogs es el mismo que en las series Colorado y Oregón mencionadas.

El tamaño de la pantalla del “eTrex Vista HCx” es más que suficiente para su uso en el campo, siendo muy importante programar el color de los tracks de forma que se distingan de las curvas de nivel del mapa.

Espero que Garmin siga vendiendo durante mucho tiempo el “eTrex VISTA HCx”,  y que otras personas lo puedan seguir adquiriendo.

 
Si tienes problemas para descargarte el fichero adjunto de esta guía, haz lo siguiente:
  • Click (en la flecha descendente) a la derecha del fichero adjunto al final de la página.
  • Click (en la derecha de "Guardar)", y selecciona "Guardar como".
  • Selecciona la Carpeta donde quieres depositar el fichero.
  • Guardar.
  • Cuando termine la descarga: ´Click "Abrir"  para ver el fichero, o Cerrar el diálogo (x) y luego accede manualmente a la carpeta donde hayas depositado el fichero.
Espero que esta guía te sea útil.
 

Saludos cordiales.