Proyecto

La Sociedad Española de Sueño (SES) y la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervicofacial (SEORL) han demandado al Comité Científico de la SES y a la Comisión de Trastornos Respiratorios del Sueño de la SEORL, una Guía de Práctica Clínica (GPC) sobre la Exploración de la Vía Aérea Superior (VAS) recomendable a los pacientes con SAHOS. 

Para ello se ha constituido un grupo de trabajo transversal para la elaboración de dicha Guía Clínica. La guía buscará proporcionar recomendaciones para la buena práctica basadas en la mejor evidencia clínica disponible y en la rentabilidad de sus procedimientos.

Las declaraciones contenidas en cada uno de sus apartados reflejarán la evidencia científica utilizada en el tiempo en que han sido elaboradas. La guía pretende ser una referencia a nivel estatal y para todas las especialidades implicadas en el estudio del SAHOS, de la exploración de la VAS en estos pacientes, tanto a nivel de medicina primaria como en niveles superiores de asistencia.