Módulo 1‎ > ‎

Teoría Proposicional de la Inferencia

  • Reflexión: El Camino del Progreso

      

    "Hay un sólo camino hacia el progreso, tanto en Educación como en otros asuntos humanos: la Ciencia inspirada por el Amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva. El poder de moldear las mentes jóvenes que la ciencia pone en nuestras manos es un poder terrible, plausible de un uso mortal; si cae en las manos equivocadas, puede producir un mundo mucho más egoísta y cruel que el azaroso mundo de la naturaleza. Los niños pueden ser educados para volverse intolerantes, belicosos y brutales, bajo la pretensión de que se les está enseñando religión, patriotismo y coraje, o comunismo, proletarianismo y ardor revolucionario. La enseñanza debe inspirarse en el amor, y debe apuntar a liberar el amor en los niños. Si no, se volverá más y más dañina con cada adelanto científico"

    Bertrand Russell (1872.1990)  

  • Conoce y reflexiona

      

    Nuestro uso cotidiano del lenguaje es vago y nuestro nivel diario de pensamiento es a menudo confuso. Uno de los principales propósitos de la teoría proposicional de la inferencia es aprender una forma de usar el lenguaje y las ideas de forma estructurada y precisa. Nuestro método se basa en la lógica, la cual se ha convertido en una disciplina amplia y profunda.

    Nos concentraremos en la parte que trata de la teoría del razonamiento correcto también llamada teoría de la inferencia lógica, teoría de la demostración o teoría de la deducción. Los principios de la inferencia lógica son universalmente aplicados en todas las ramas del conocimiento sistemático. En particular en las matemáticas donde un razonamiento correcto es válido en virtud de su forma lógica.

    Lee el documento  Inferencia_Proposicional  .

    ENVIO LA PRESENTACIÓN DE INFERENCIA PRESENTACION INF.pdf 

  • Investiga

     

    En el archivo Frege  de Rafael del Vado Vírseda, podrás leer acerca de la triste biografía de Gottlob Frege, considerado el fundador de la lógica moderna. Muy interesante.


  • Vívelo y aplícalo

     

    Realiza los ejercicios que se encuentran en el documento 1 EJERCICIOS.pdf 

  • ¿Qué aprendiste?

      

    Entrega tus ejercicios 1 al 5 en la sesión del 4 de febrero.

    Entrega los ejercicios 6, 7 y 9 además de la forma simbólica de los demás ejercicios en la sesión del 11 de febrero.

    Entrega tus ejercicios restantes terminados en la sesión del 18 de febrero. 

  • Material para la sesión 3

    Por favor traer el material indicado en el archivo para la sesión 3 Material 

    Las instrucciones se encuentran en el documento Instrucciones