Introducción

La alfabetización Digital.

La educación en el nuevo siglo XXI,  demanda de alumnos que sean capaces de mediar su formación a través de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ya que la existencia de cada vez más productos educativos y formativos en línea, destinados a su uso a través de las hoy conocidas como Herramientas Web 2.0, les demandará apoyarse por tanto en las Competencias Digitales.


Dichas herramientas deberán ser usadas de manera recurrente por los propios académicos y estudiantes de todos los niveles, ya que la educación es para toda la vida, y se dará por estas vías, con recursos educativos abierto, el aprendizaje invisible, la educación informal, la educación expandida, y todos aquellas nuevas formas y/o alternativas pedagógicas surjan en la sociedad de la información y comunicación.


Por lo tanto, el uso educativo de las TIC requiere de la intervención activa del alumno, su visión pedagógica formativa, la adaptación a sus objetivos educativos en un mundo globalizado.
hí de la importancia de alfabetizarse digitalmente a los actuales alumnos en nuestra universidad, y aprovechar las o  portunidades académicas de la Red.






Cambiando nuestro enfoque de vida

Abraham Lincoln  1862

        “Los Dogmas del pasado silencioso, son inadecuados para el presente tempestuoso.

          La ocasión es una montaña de dificultades, debemos crecer con las circunstancias.”

        “Como nuestro caso es nuevo, entonces tenemos que pensar de nuevo y actuar de nuevo. 

          Debemos desencantarnos nosotros mismos y así podemos salvar a nuestro país.”