Radiografías, RMN y TAC

Haga click en los estudios para entrar al album Picasa donde se podrán ver todas las placas. Las fotos están subidas en tamaño original, por lo que pueden ser descargadas. También se puede hacer zoom haciendo click sobre la lupa (arriba de la imagen, en Picasa) 
Haciendo click sobre informe, se podrá ver el mismo en formato PDF.


RADIOGRAFÍAS
:: TODAS desde el 3/2/09 al 20/5/11










TOMOGRAFÍAS
:: TAC 24 ene 2011 - informe - ver slices en VIDEO
:: TAC 19 oct  2010 - informe
:: TAC 01 jun  2010 - informe
:: TAC 29 sep 2009 - informe


RESONANCIAS
:: RMN 26 feb 2010 - informe
:: RMN 29 sep 2009 - informe




click aca para ver CRONOLOGÍA MÉDICA


Historial Médico

El 2/2/09 tuve el accidente, en cual caí 60m por una pendiente y terminé cayendo en una grieta de 4m. Tuve una luxo fractura del astrágalo derecho, la cual fue reducida con clavijas cerca de 50hs después del accidente, en el hospital de El Calafate, por el Dr. Fabio Ginni.

Debido a la mala alineación y defecto de rotación, el equipo de traumatología del Dr. Canale decide realizar un tratamiento quirúrgico. El 12/2/09 se realizó una cirugía de reducción y osteosíntesis de luxo fractura, realizando abordaje medial según técnica con osteotomía de maléolo medial. Se realizó síntesis de fragmento de cabeza de astrágalo con severo compromiso articular y condrolisis evidente en macroscocpia. Además presentaba gran conminución de cuello de astrágalo con buena reducción del cuerpo.

Posteriormente tuve una prolongada inmovilización, mayor a lo habitual, ya que se quería aguardar para que la lesión en el cuello del astrágalo consolide.

El 11/9/09 se retiró el material de osteosíntesis. Se observa una pseudoartrosis en el cuerpo del astrágalo.

El 8/9/10 se realizó una nueva cirugía en la que se enderezó el calcáneo y se artrodesó con el astrágalo, al igual que la articulación astrágalo-escafoides. Se utilizó injerto oseo de la cresta ilíaca y fosfato tricálcico para favorecer la formación de hueso.

El 6/4/11 se retiró parte del material de osteosíntesis para favorecer la movilidad del tobillo. Se observa el hueso totalmente consolidado, sin necrosis ni pseudoartrosis en el astrágalo. 

Luego de una intensa rehabilitación, la movilidad recuperada en anterior cirugía se pierde debido al dolor. Debido al poco espesor del cartílago tibio-astragalino (casi nulo), se decidió fijar dicha articulación el 29 de junio de 2011. Se utilizó injerto oseo de la tibia.



Imágenes de las cirugías

 

Médicos consultados hasta el momento

  • Dr. Fabio Ginni - traumatólogo del Hospital de El Calafate
  • Dr. Gustavo Fiorentini - traumatólogo que realizó la reconstrucción del astrágalo
  • Dr. Zublin - participó de la cirugía del 12/2/09
  • Dr. Atilio Migues - traumatólogo del Hospital Italiano (consultado antes de hacer la cirugía del 12/2/09)
  • Dr. Juan Carlos Miller
  • Dr. Macklin Vadell - consultado antes de hacer la 1ra artrodesis
  • Dr. Niño Gomez (traumatólogo que realizó la artrodesis)
  • Equipo del Dr. Mario Larrain
  • Dra. Santamarta
  • Dr. Prudencio De Pena
  • Dr. Guillermo Arrondo - participó en la atrodesis