Sr. M. Grazia canta Santa Teresa de Àvila. Buscando a Dios                                                                                                                                                     
 Italiano
https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/santa-teresa-de-avila/buscando_dio%20(1).JPG
Un proyecto de Sr. M. Gracia     
                                                                                          

Este año 2014 empiezan en Àvila (España) las celebraciones del 500° aniversario del nacimiento (1515-2015) de Santa Teresa de Jesùs, Carmelita Descalza.

Sor Maria Gracia, nombre religioso de Flavia Vanella, desde el 1989 es Carmelita Descalza en el Monasterio Madre de Dios y S. Teresa del Niño Jesùs de la localidad de Canicattini Bagni en Siracusa (Sicilia, Italia).

Flavia Vanella, por gracia, ha sabido dar vida a sus capacidades artísticas y ha escrito letras y mùsica para 16 canciones que seràn publicadas en verano de 2014, en un CD con el tìtulo "Buscando a Dios". La Ediciòn está a cargo de Giuliana Cesarini Pro Art (Àvila- España). El vídeo que mostramos más abajo, ha sido preparado por las Carmelitas Descalzas de Siracusa (Sicilia, Italia) en ocasión de un Congreso de la Familia Teresiana en 2012.  En el vìdeo es posible escuchar la voz de Flavia Vanella tanto en el narraciòn como en el canto. 

https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/santa-teresa-de-avila/unnamed.jpg
En 2015 se celebra el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila 
(28 de marzo de  1515 - 4 de octubre de 1582), un acontecimiento extraordinario para testimoniar la actualidad del  mensaje espiritual de la grande mística cristiana, escritora, fundadora del Carmelo Descalzo, Doctora de la Iglesia y Santa

En este panorama actual, el testimonio de Santa Teresa, nos habla de espíritu, de alma, de amor, de oración, meditación, contemplación, acción. Ella propone un camino de contemplaciòn y meditación hacía la propia interioridad habitaba por Dios. 

Un camino que tiene como meta la intimidad con Dios, la unión con Él, la superación de nuestro egoísmo, para llenar de sentido las propias dudas existenciales. En el mundo actual, muchas personas, piensan que la acción exterior sea más importante que la vida interior.
La vida interior podría ser y de hecho es 
fácilmente desvalorizada porque no se ve desde afuera. Por eso, respecto a este pensamiento Santa Teresa resaltaba la importancia de la vida interior desde el punto de vista de su experiencia mística. 


Según Teresa de Ávila nuestra vida debe ser enraizada en la relación de amistad con Dios.

¿Qué es la espiritualidad teresiana?  ¿Qué valor existencial tiene en la actualidad? Sr. M. Gracia nos presentará una lectura personal y actual, de la obra de Santa Teresa de Àvila.


Monastero Carmelitano

Contempla Anima Mia