Curro Piñana LA SAETA, EL CANTE HECHO ORACIÓN

Curro Piñana presenta un concierto de Saetas en el que se interpretaría un repertorio de Saetas haciendo un recorrido musical a lo largo de su historia desde el Siglo XVI  incluyendo sus distintas modalidades y estilos (Saetas por siguiriyas, Martinetes, Tonás, Carceleras, Cabales, Cuartelera, de Penitencia, Marchenera, etc.

-El Concierto está basado en el trabajo discográfico “Curro Piñana Saetas” (Nuba Records) en el que se materializa un trabajo de investigación sobre el que es sin duda el canto religioso por excelencia dentro del flamenco.

-La duración del concierto sería de una hora aproximadamente.

-Las fechas idóneas serían a lo largo de las dos semanas anteriores a la semana santa.

-El concierto de Saetas se ha realizado anteriormente en diferentes espacios y ciudades; Auditorio Príncipe Felipe en Oviedo, Iglesia de La Caridad en Cartagena, Iglesia de Santa María en Aranda de Duero, Auditorio del periódico Información en Alicante, Segovia, etc..

-Hay dos opciones de formación:

1) en trío; voz , guitarra y caja

2) con la colaboración de la Banda de Música del pueblo interesado en el que se interpretaría un repertorio de marchas procesionales en las que se insertarían diferentes Saetas. Se propone hacer parte del repertorio de las letras ex profeso para las imágenes que procesionan por la Semana Santa del pueblo interesado.  En ese caso, se propone para la puesta en escena, la inclusión en el escenario de los estandartes y motivos de las agrupaciones y distintas cofradías.

Teniendo en cuenta que el Concierto está pensado para una gran afluencia de público, dependiendo del espacio y aforo elegido; se necesitarían unas necesidades técnicas adecuadas (en todo caso solamente sería necesario sonorizar la voz y guitarra)Para la preparación del concierto se necesitaría la coordinación con el director de la banda para realizar los ensayos pertinentes.