https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/kawa-musical-circus/india.png
Kawa Musical Circus
 
https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/kawa-musical-circus/kawaCircus01.jpg
es un singular espectáculo de Circo que nos trasporta a la región del Rajastán (el mayor de los estados del Noroeste de la India, cuya capital es Jaipur) para ofrecernos música en directo, danzas hindúes, acrobacias, funambulismo, contorsionismo y hasta un faquir; todo traído desde la India.  

      Kawa Music fue fundada en el año 2000 por Hameed Khan Kawa, un gran Percusionista de la Tabla (instrumento de percusión de la India similar a los tambores Bongós) y también un gran Director artístico. Descendiente de una larga estirpe musical del Rajastán, Hameed Khan Kawa es un gran exponente tanto del Folk como de la Música Clásica de la India y ha sido un innovador en el campo de la Música Tradicional con fusiones Orientales y Occidentales originales como son: Lakshmi Shankar (Cantante clásica hindustaní), Vishwa Mohan Bhatt (Músico clásico indostánico), Najat Aâtabou (Cantante y Compositora marroquí), Natacha Atlas (Cantante belga), Gulabo Sapera (Bailarina del Rajastán), Chico Bouchiki (cofundador del Grupo Musical Gypsy King), Thierry Robin (Compositor francés), Carolyn Carlson (Coreografa norteamericana de Danza Contemporánea), etc. Hameed Khan Kawa también ha sido un gran innovador con la música del Rajastán a través de Jaipur Kawa Brass Band y de Musafir (Grupos Musicales creados por él). Con Kawa Musical Circus, Hameed Khan Kawa explora una nueva forma de utilizar la música del Rajastán como un lenguaje para destacar los actos y las emociones humanas a través de los instrumentos musicales tradicionales de la India.

https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/kawa-musical-circus/kawaCircus04.jpg
  Hameed Khan Kawa se dedica desde hace años a la promoción, a nivel internacional, de la música y de todas las otras formas de las artes escénicas del Norte de la India (del Rajastán en particular). Con el fin de ampliar sus actividades y revelar nuevos talentos, Kawa Music decidió producir un espectáculo novedoso en el que se mezclaran la música en vivo, la Danza, los Títeres, el Teatro y las Artes Circenses. Así, en Septiembre del año 2007 Hameed Khan Kawa se asoció con el italiano Alessandro Maria Torboli y con el francés Hervé Vital para presentar Kawa Circus. Esta creación especial es un homenaje a los Artistas de Calle del Norte de la India, que podría decirse que son los portadores de uno de los más antiguos, místicos y mágicos Circos del Mundo cuya tradición se remonta a varios siglos.

      Hervé Vital se graduó en la Escuela Estienne y en la Escuela Nacional Superior de Artes y Técnicas (ambas de París). Comenzó trabajando en la Ópera de París como Escenógrafo y encargado de Vestuario y, posteriormente, ha seguido creando la puesta en escena y el vestuario de espectáculos de Calle de varias Compañías francesas y también para importantes eventos, ballets, Teatros y Óperas de todo el Mundo. Para el diseño de la escenografía y del vestuario de Kawa Circus, Hervé Vital utilizó su inspiración y la fantasía de las fiestas indias, así como los patrones tradicionales, los colores y los materiales del Rajastán.

       Por su parte, Alessandro Maria Torboli es un gran Comediante y Director italiano. Estudió Pedagogía en la Universidad de Verona y posteriormente se unió a la Academia Dramática Experimental de Venecia; allí realizó interpretaciones con varias Compañías italianas especializadas en la Commedia dell’Arte (género de Comedia nacido en Italia basado en la improvisación alrededor de una trama sencilla y en la que los personajes van provistos de máscaras). Después, preparó tres creaciones con la Compañía Bel Viaggio de Francia, donde trabajó durante cinco años actuando con diferentes Compañías y, más tarde, produciendo y enseñando sus propias creaciones por toda Europa. A través de Kawa Circus, Alessandro Maria Torboli ha innovado el Circo Tradicional de la India mediante su fusión con las habilidades del Teatro Contemporáneo, asignando a cada Artista un papel único (manteniendo su identidad individual durante la actuación) y expresando así los Artistas los cinco estados de ánimo.

       Gracias a esta rica y fructífera colaboración entre tres grandes Artistas de tres países diferentes (Francia, Italia y la India) Kawa Circus lleva el Circo Tradicional Indio a un nuevo nivel con increíbles actos de acrobacia, de música, de humor, y con colores vibrantes en el vestuario y en la escenografía. Kawa Circus es un novedoso y sorprendente espectáculo en el que se mezcla la Música de la India, la Danza, los Arriesgado ejercicio con la Pértiga de Kawa Circus Títeres, el Teatro y las Artes Circenses (todo ello lleno de poesía, humor, colorido y frescura). Kawa Circus está constituido por 5 destacados Artistas: una encantadora Bailarina, un Músico y tres
https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/kawa-musical-circus/kawaCircus02.jpg
brillantes Artistas del Circo de Calle (dos Acróbatas con la pértiga y un Funanbulista). Kawa Circus nos cuenta la historia de una Compañía itinerante de Artistas de un Circo que llega del Rajastán (la supuesta patria del pueblo Cíngaro) con todo su material, su buen humor, sus ritmos y la alegría de su música. El público se hace inmediatamente cómplice de las relaciones entre los miembros de esta Compañía, con su Director tiránico, con el baile hipnotizador de la fascinante Bailarina tradicional, con el alegre Funambulista en la cuerda floja, con el ingenuo (pero preocupado) Acróbata de la pértiga, y con el Músico que siempre se ríe de sus compañeros. El espectáculo comienza con una serie de acrobacias impresionantes acompañadas por la música; pero el espectáculo es constantemente interrumpido con situaciones graciosas debido a las disputas entre los Artistas y el Director, el cual, con su mal humor, quiere imponer su voluntad sobre éstos (pero al final los Artistas tienen la última palabra). Toda la representación cuenta con elementos de drama y de humor, proporcionando unos buenos momentos de entretenimiento para el público que asiste a ver este original espectáculo. Kawa Circus es un estupendo espectáculo válido para representarlo en Salas, también al aire libre y en Festivales de todo el Mundo. 

        Desde su creación, Kawa Circus viene realizando todos los veranos giras por Europa con un gran éxito. En el año 2008 participaron en el Festival Etnosur (Jaén, España) y en el Sfinks Festival (Boechout, Bélgica). En el año 2009 visitaron Inglaterra y participaron en el Bradford Mela Festival, Swindon Mela, Manchester Mela Festival y Manchester International Arts. En el año 2010 participaron en varios Festivales de Inglaterra (Bradford Mela, Glasgow Mela, Glastonbury Festival, Edinburgh Mela, Fusion 2010, Irlam & Cadishead Community Festival y Belfast Mela), en el Sziget Festival (Budapest, Hungría), en el Festival of World Cultures de Irlanda, en la Fête des Artistes (Chassepierre, Bélgica), en la Fête des Prés Mignons (Poitiers, Francia) y en el TFF Rudolstadt (Alemania). En el año 2011 participaron en varios Festivales en Francia (Festival L’Echappée, Festival Nuits Romanes y Festival de l’Oh), en el Festival Colours of Ostrava (República Checa), en el Busker’s Festival (Neuchâtel, Suiza) y en varios Festivales de Inglaterra (Womad Charlton Park, Camp Bestival, Green Belt Festival, Towersey Festival y Mela Festival). En el año 2012 participaron en el Street Festival (Menen, Bélgica), en el Urkult Festival (Sundsvall, Suecia), en el Festival Rock Ici Momes (Francia), en el Festival Pirineos Sur y en La Mar de Músicas (ambos en España), y en varios Festivales de Inglaterra (Medway Fuse Festival, Glasgow Mela, Dorchester Festival, Devizes Carnival y Moseley Folk Festival).

https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/kawa-musical-circus/kawaCircus03.jpg