Ashraf Sharif Khan                                                                           Deutsche   English    Italiano
https://sites.google.com/site/giulianacesariniproart/ashraf-sharif-khan/Ashraf%20lachend%20Live%20in%20Berlin.jpg
Nacido en 1969 en Lahore  (Pakistán), pertenece a una familia de grande músicos, siendo hijo y discípulo del celebre Maestro de Sitar Ustad Muhammad Sharif Khan Poonchwala que peretence a la escuela tradicional llamada Poonch Gharana. Ustad Muhammad Sharif Khan ha sido contemporáneo de otro grandes Maestros y Virtuosos del Sitar como Ustad Vilayat Khan y Pandit Ravi Shankar. 
Ashraf ha sido un niño prodigio mostrando su brillante talento con la edad de diez años. Y ha sido educado y formado en la tradición musical enseñada y heredada de padre en hijo. La música de Ashraf combina una asombrosa capacidad técnica y perfeccionismo con una gran expresividad musical. La belleza melódica de su estilo, acentuada por el desarrollo rítmico y el virtuosismo técnico, lo hace poseedor de e un estilo único e inconfundible. Su música sobrepasa las fronteras regionales, y es accesible a todos los oyentes de la música clásica de Oriente. 

Su primera actuación a la edad de diez años dejó una fuerte huella en el publico musical de Pakistán. A partir de este momento realizó tournée en todo el País.       
En 1990 recibe el Premio Khwaja-Khurshid-Anwar Award y el Premio Hazrat-Amir-Khusro. En in 1992 ha sido seleccionado por la United States Information Agency para representar Pakistán en el Festival International Sound Celebration en la ciudad de Louisville en Kentucky (Estados Unidos). 

En 1997 recibe en Sri Lanka el Premio Colombo University Kelaniya. Durante estos años Ashraf realiza numerosas giras en las principales ciudades de Pakistán, Sri Lanka, Europa y Estados Unidos. 
En 1999 en invitado a participar a varios Festivales Internacionales,  como el  prestigioso Festival Medina de Túnez,  el Sugar Hall  de Okinawa en Japón,  el Symphony Space en  Manhattan Broadway de New York, en la  Opera del Cairo en Egipto, Festival Arabesque en Montpellier (Francia), Festival del Monde Árabe en Montreal, Oslo Mela World Festival, Fusion en Neustrelitz y Oberjazz en Hamburg (Alemania), Kharky en Tunez, y numerosas Conferencias de Música en Lahore. Sigue realizando numerosos conciertos en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos. Actúa con frecuencia para las Televisiones y Radios de Noruega, Reino Unido, ha sido invitado a participar en el Documental Musical Enzo Avitabile Music Life (2012) dirigido por el director Jonathan Demme (ganador de Premios  Oscar por la película (El silencio de los Corderos). 
Es profesor de Música Clásica del Sur de Asia en la Academia Noruega de Música de Oslo.   
Actualmente  Ashraf Sharif Khan reside entre Hamburgo y Oslo. 

Ashraf Sharif Khan también explora géneros musicales como el jazz y la world music, y colabora con artistas contemporáneos de renombre internacional como Naseer Shamma, Shabaz Hussain, Cesare Picco, Trilok Gurthu,  Tina Turner

Creo que la música es el medio perfecto para expresar las emociones”, explica el mismo Ashraf. “En la música del Sur de Asia, cada tema (raga) encarna un “estado”, tiempo, estación del año o momento del día. En cada actuación yo intento encontrar la música y el camino, a través de ella, para capturar el sentimiento de mi corazón y compartirlo con los oyentes, para que ellos reciban lo que yo siento. Cuando lo consigo, parece que la música toma vida propia, animándome a mi y animando al público.”