AVIARIO AMUEDO

Criador Nnal. nº 859

Bienvenidos 

            Mi historia en la canaricultura se remonta a unos 38 años de experiencia. Desde el comienzo empecé con el Giboso Español, que por entonces no se llamaba así, sino "Fino Sevillano". Presenté Gibosos en el primer concurso al que se llevaron y en el que concursó con el nombre de Giboso Sevillano, en el nacional de Valencia 1982. Participé en la elección del nombre de Giboso Sevillano y en la del nombre de Giboso Español. Junto con otros compañeros elaboré la planilla del Giboso que actualmente sigue en vigor. En cuantas reuniones técnicas que se han celebrado sobre el Giboso Español, he sido invitado a opinar.

        Desde el principio he mantenido una línea determinada con los conceptos más puros sobre la raza, naturalmente modificando en cada momento las cualidades de los ejemplares introducidos en mi aviario, ejemplares estos, seleccionados por sus condiciones excepcionales.

        Hoy en día, no me equivoco al decir que el 80% de los criadores del Giboso Español, tienen la base de su aviario en pájaros de mi aviario. En todos estos años han pasado por mi aviario, para adquirir ejemplares, criadores de toda España, Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Irán, Kuwait, Siria, Estados Unidos y algunos paises de Sudamérica.






Giboso Español

 

Giraldillo Sevillano

Estándar


Gibber Italicus 

Estándar


Melado Tinerfeño



    Para mí, el Giboso Español es una pasión, mas que una afición.
                       Juan Antonio García Amuedo