Página principal

Este site va a ser la página de trabajo de Geografía e Historia y de cuestiones de tutoría del grupo de 1º de ESO B. Nos va a servir de apoyo para todo el curso y en ella podremos encontrar todo lo necesario.

PRINCIPIOS DEL TRABAJO DEL CURSO:
  • Desarrollo de metodologías activas: ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), flipped classroom o clase al revés, aprendizaje por retos, gamificación o estrategias de juego para el aprendizaje, aprendizaje-servicio y design thinking o tomar decisiones colaborativas de aprendizaje.
  • Uso de las TIC integradas en el proceso de aprendizaje, como algo lógico y normal y no como algo extraño en el aprendizaje escolar. Aprender en el aula como se aprende fuera.
  • Desarrollo de las competencias del alumnado, haciéndolo autónomo, crítico, responsable y dotándole de estrategias de aprendizaje para toda la vida
  • Evaluación formativa, para aprender, que valore sobre todo el proceso y no sólo el resultado y en la que el alumno sea responsable de su valoración
  • Atención a la diversidad integrada en el uso de metodologías activas a través de estrategias de trabajo cooperativo.
  • Escuela abierta, tanto en lo que se refiere a mantener el aula abierta a las familias e instituciones y organizaciones locales como en el trabajo en y para el entorno más cercano al alumnado.
Desarrollaremos dos grandes proyectos de aprendizaje, uno de geografía y otros de historia, además de actividades para la evaluación inicial y el alumnado tendrá un portfolio o diario de aprendizaje individual a través de un blog personal donde reflejará lo que va haciendo y aprendiendo.

Empieza la aventura.